Marzo 17, 2013

Junior 2-3 Santa Fe: El ‘Expreso’ volvió a ganar en Barranquilla luego de 26 años

La victoria le permite a Santa Fe alcanzar los 17 puntos en la Liga Postobón, mientras que Junior sigue con los malos resultados y tan solo suma 5 unidades de 21 posibles.

Un espectacular sol fue el invitado especial para el partido entre Junior y Santa Fe. Eso sí, los dirigidos por Alexis García desde el inicio mostraron las ganas para llevarse una victoria que los alejara de una sombre de crisis que los viene aquejando.

Sin embargo la falta de claridad en la propuesta ofensiva fue evidente en el equipo local. Los dolores de cabeza no paraban para el ‘Tiburón'.

Sobre el minuto 29 Harold Macías chocó con Yulián Anchico y terminó con una gran cortada en la cabeza que lo obligó a abandonar la chancha.

Tres minutos más tarde vino el tanto rojo. En una fórmula conocida, sin Omar Pérez el que cobró fue Anchico desde el costado derecho y Francisco Meza cabeceó y logró vencer la resistencia del arquero Sebastián Viera.

La resaca para los asistentes al Metropolitano crecería. Al minuto 34, Wilder Medina aprovechó el mal posicionamiento de la defensa local y en un contragolpe fulminante dejó solo a Jefferson Cuero quien silenció el escenario deportivo con el 0-2.

Con la desventaja, Alexis García ingresó a Edinson Toloza por Gullermo Celis y el cambió le surtió efecto. Sobre el minuto 44, luego de un cabezazo proveniente de un tiro de esquina, el mismo Toloza marcó el descuento.

Para la segunda parte Junior salió decidido a remontar y no tuvo que esperar mucho. Sobre el 51' Dayro Moreno le robó un balón a John Valencia y se lo cedió a Edwin Cardona para que este en toda la cabecera del área ‘fusilara' a Camilo Vargas. 2-2 y el partido estaba abierto de nuevo.

El goleador Wilder Medina dijo presente ahora en el Metropolitano. El delantero sacó provecho de un centro fácil que sacó Luis Carlos Arias desde el costado izquierdo y decretó el 2-3 al minuto 68.

Con el marcador en contra, de nuevo, Junior fue incapaz de seguir luchando contra la corriente, mientras que los ‘Cardenales' administraron con mucho cuidado la ventaja hasta el final del encuentro.

En la próxima jornada Santa Fe recibirá a Tolima y Junior irá a Medellín a medir fuerzas con Nacional.


La figura:
Jefferson Cuero, su velocidad siempre fue un peligro para el rival.


La cifra:
8 son los goles de Wilder Medina en esta Liga Postobón. Lidera la tabla de artilleros.


El dato:
Desde el 20 de julio de 1986 Santa Fe no ganaba en el Metropolitano.

Temas relacionados: