Marzo 17, 2013

Millonarios venció 2-1 al Cúcuta en el último minuto

El azul necesitaba una victoria así, que lo reconciliara con su afición tras el duro golpe de la Copa Libertadores, que le diera confianza a una nómina que no ha podido ratificar el nivel que la llevó a la estrella 14 en diciembre pasado y que, por encima de todo, le permitiera seguir sumando en la tabla. Porque sí, el azul necesita trabajo para mejorar, pero siempre será mejor trabajar con tres puntos en el bolsillo que con la amargura dela derrota.

Esta vez no iba a ser derrota, sin embargo, pero iba a ser empate. Hernán Torres decidió meterle la mano a su esquema y envió al banquillo a Wason Rentería apostándole a un esquema de un solo delantero (Fredy Montero), respaldado por tres volantes creativos: Mayer Candelo, Harrison Otálvaro y José Luis Tancredi.

La apuesta funcionó en la medida en que Millonarios se vio más coherente como équipo, más sólido, con mayor capacidad de enfrentar a un rival tácticamente tan aplicado como el Cúcuta, pero falló en tanto el equipo no tuvo quién enfrentara al rival en el hombre a hombre, quién buscara una gambeta, quién desequilibrara.

Los motilones de Sanguinetti, ordenados, compactos, firmes, tuvieron en Mateo Fígoli y Rodrigo Soria los ejes de su transición de defensa a ataque y alcanzaron a intimidar a Luis Delgado. Sin embargo, el 0-0 sólo se vino a romper en el minuto 60, cuando un penal de Edwin Rivas sobre Otálvaro fue bien ejecutado por Tancredi para el 1-0.

Henry Hernández igualaría apenas dos minutos después aprovechando un error en marca de Franco y la falla en la salida del arquero azul, y bajo un aguacero que ayudó al exceso de pierna fuerte y de tarjetas amarillas todo parecía indicar que el juego iba a terminar en empate.

Sin embargo, con el ingreso de Yuber Asprilla y Perlaza, Torres se la jugó toda cambiando la línea de tres volantes por una de tres atacantes, y gracias a eso logró abrir el campo y en el último minuto, tras un centro fenomenal de Lewis Ochoa, Perlaza cabeceó con gran técnica para la victoria in extremis.

El Cúcuta perdió su invicto pero sigue en la parte alta de la tabla, mientras Millonarios sigue sumando y no se aleja mucho del líder Santa Fe que, con dos partidos más, es líder del torneo.

REPASE ACÁ LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO.