Marzo 24, 2013

Itagüí derrotó 3-2 a Tolima en partido adelantado de la fecha 11

Como los caballos de carreras que van de atrás para adelante, marcha en la Liga Postobón Itagüí, que este domingo se impuso en el estadio de Ditaires, alcanzó los 14 puntos, ascendió a la segunda posición de la tabla y se mantuvo invicto en el torneo.

Pero no todo fue color de rosa, o mejor, tan dorado en el partido para las ‘águilas', que iniciaron perdiendo al minuto 8 luego de un centro desde izquierda de Félix Noguera y cabezazo de Davinson Monsalve.

Además del tanto en contra, los de casa lucían algo confundidos, lo que le facilitaba el trabajo a Tolima. De no haber sido por dos tapadotas simultáneas del arquero Julián Mesa a tiro libre de Noguera y remate seguido de Roberto Merino, las cosas se hubieran complicado aún más para los antioqueños.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Luis Bernal estaban para quedarse con el máximo botín y llegaron a la igualdad a uno al minuto 38. El volante Luis Quiñones sacó provecho de un tiro libre levantado desde la derecha y la desconcentración de la defensa del ‘vinotinto' que lo dejó solo en el segundo palo, para empujar la esférica con su guayo al fondo de la red.

Y para irse al descanso intermedio con la tranquilidad de la victoria, dos minutos después al empate Cristian Nazarith recibiría un gran pase de Jorge Andrés Aguirre para tocar a un palo ante la salida del guardameta Janer Serpa.

En la segunda parte, otra vez Tolima arrancaría con mayor fuerza que su rival y producto de ello logró el 2-2 al minuto 49. Esta vez el error vino por parte de la zaga de Itagüí, que no atinó a rechazar con fuerza el balón y después dejara enganchado a Henry Rojas, encargado de fusilar en solitario a Mesa.

La igualdad le cayó como una cachetada al Itagüí, que encontró en la fuerza en ataque de Nazarith a su mejor aliado para habilitar a Víctor Cortés, anotador con disparo fuertísimo del definitivo 3-2 al minuto 65.

La victoria de este domingo fue la primera de Itagüí en su campo ante Tolima en la Primera División. El 'pijao' completó la tercera derrota en la Liga y bajó a la octava posición con 11 puntos.

En la próxima fecha, la novena del certamen, Itagüí visitará a Envigado y Tolima al Huila.


Formaciones:


Itagüí:
Julián Mesa; Carlos Mario Arboleda (James Castro 90+2'), Ervin Maturana, Felipe Correa, Fabio Rodríguez; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo, Jorge Aguirre (Gerardo Vallejo 83'), Luis Quiñones; Cristian Nazarit y Víctor Cortés (Jhon Geiler Mosquera 90+1'). Técnico: Jorge Luis Bernal.


Tolima:
Jáner Serpa; Sergio Otálvaro, Jhon Valencia, Dávinson Monsalve (Elkin Mosquera 67'); Félix Noguera; David Silva, Jhon Hurtado; Roberto Merino (Óscar Rodas 77'), Henry Rojas; Yimmy Chará y Rogeiro Leichtweis (Charles Monsalvo 69'). Técnico: Carlos Castro.


La figura:
El delantero de Itagüí Cristian Nazarith anotó un gol e hizo el pase del tercer tanto de su equipo.


Dato 1:
El juego entre Itagüí y Tolima se adelantó por los compromisos que tendrá el equipo ibaguereño en la Copa Libertadores.


Dato 2:
La última vez que estos dos equipos se habían enfrentado por
Liga en Ditaires, había sido el primero de abril de 2012. En esa
oportunidad Tolima se impuso por 2-1.