Marzo 24, 2013

Pasto 2-1 Millonarios: los nariñenses ascendieron al quinto puesto de la Liga

Remando contra la corriente después de desperdiciar dos acciones clarísimas de gol en la primera parte por medio de Luis Páez y recibir un tanto al minuto 33, Pasto consiguió su sexta victoria en la Liga Postobón y completó 14 puntos, uno más que su rival de este domingo.

El equipo dirigido por Flabio Torres sacó a relucir el tesón característico de los últimos torneos para darle vuelta al marcador que inauguró Fredy Montero. El atacante de Millonarios aprovechó un pase de José Luis Tancredi para rebuscarse el balón entre la defensa pastusa, sacarle ventaja con fuerza y potencia y colocar con sutileza el balón ante la salida del arquero Lucero Álvarez.

Aunque los ‘azules' parecían ser hasta ahí más que su rival y encontraban en el retorno de Yhonny Ramírez la seguridad que necesitaban en el medio campo, aparecieron los errores del arquero Luis Delgado y su defensa, y con ellos la pérdida de los puntos.

Cuando el reloj señalaba el minuto 43, Delgado, muchas veces salvador de su equipo tanto en Liga como en Copa, se resbaló tras el cobro de un tiro de esquina y soltó el balón que le llegaba manso a sus manos, para que sin mayor resistencia el defensor Nicolás Palacios lo empujara al fondo de la red.

En la segunda parte, con un Millonarios que intentaba más que su rival y estrelló un tiro en el palo luego del remate de Harrison Otálvaro, nuevamente Pasto cobró muy caro la nueva pifia ‘azul' y se quedó con los tres puntos. Al minuto 75 Ignacio Ithurralde cabeceó mal el balón proveniente de Marlos Piedrahita, quien ante la pasividad de la zaga volvió a enviar la esférica al segundo palo, en donde estaba sin marca alguna Mauricio Mina, encargado de anotar el definitivo 2-1 con la cabeza.

Tras la anotación Pasto se ‘agrandó', tomó las riendas del encuentro y estuvo a punto de marcar un tercer gol que no llegó debido a la falta de definición del mismo Mina.

Pasto continúa embalado hacia el liderato, del que lo separan sólo tres puntos. Claro que los del ‘Galeras' tienen un partido menos que Santa Fe, puntero de la Liga. Millonarios, por su parte, se ubica en la sexta casilla.

En la próxima jornada, la novena del certamen, Pasto recibirá al Cali y Millonarios hará de visitante frente a su rival de patio, Santa Fe.


Formaciones:


Pasto:
Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Wilson Galeano, Nicolás Palacios, Fausto Obeso; René Rosero, Fram Pacheco, Mauricio Mina, Anthony Tapia, John Jairo Montaño (Osnéider Álvarez 60') y Luis Páez (Juan Guillermo Vélez 70' (Álvaro Barros 80')). Técnico: Flabio Torres.


Millonarios:
Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde, Járol Martínez; Juan Esteban Ortiz, Yhonny Ramírez, José Luis Tancredi (Jorge Perlaza 70'), Hárrison Otálvaro, Mayer Candelo (Yúber Asprilla 60'); y Fredy Montero. Técnico: Hernán Torres.