Marzo 27, 2013

El Campín abrió sus puertas para ver la gramilla... IDRD dice que está bien

A las 2 de la tarde estaba citada la prensa para ver si las fotos que circularon en internet y que mostraban el sector sur de la gramilla del Nemesio Camacho en mal estado, eran ciertas.

Las puertas del Campín se abrieron pasadas las 2:30 de la tarde y se vio que en el sector en el que se ubicó la tarima del Concierto de Conciertos el césped no era el mismo del resto del campo. Es evidente que se trabajó y se reemplazó el sector, y al respecto el director del IDRD Javier Suárez señaló que todo está bien y que con el nivel de mantenimiento el césped estará perfecto para los partidos de Santa Fe y Millonarios los próximos martes y miércoles en la Copa Libertadores. 

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles circuló por redes sociales una foto en donde se veía un sector de la cancha afectado ante el tráfico de gente y equipos durante la celebración de dicho espectáculo. Ante esta situación el Sub director de parques del Instituto de Recreación y Deporte, David Garzón, indicó que el escenario no muestras daños para preocuparse.

"Estamos preparando el terreno para que se juegue la próxima semana el partido entre Santa Fe y Cerro Porteño con total normalidad. Ahora esperamos el resultado de la Universidad Distrital para medir si hubo algún tipo de alteración de carácter topográfico, pero por lo que vimos el escenario quedó en mejores condiciones que con el concierto pasado" aseguró Garzón.

De igual forma recordó que hay una cláusula de garantía de 169 millones que aplica si el escenario sufrió algún daño en la gramilla." De igual forma hay estipulada una suma de 1000 millones de pesos por cumplimiento y responsabilidad civil en caso de que ocurra un daño considerable.

Sobre el color amarillo, el funcionario indicó que es un proceso normal ya que por los días en los que se cubrió el terreno no se llevó a cabó el proceso natural de la fotosíntesis.

Temas relacionados: