Marzo 28, 2013

Nacional y Junior necesitan terminar sus malas rachas

El torneo no ha sido el esperado en cuanto a rendimiento para ambas escuadras y sus técnicos comienzan a estar en boca de algunos aficionados para ser relevados de sus cargos.

Aunque los verdes han logrado más puntos que su rival de turno, la necesidad de volver a la victoria es determinante. Sus últimos 3 puntos en Liga Postobón los lograron ante Alianza Petrolera por 4-0 en el Atanasio, goles de Juan Pablo Ángel, John Pajoy, Wilder Guisao y John Valoy.

El panorama para los de Alexis García es más turbio. Junior no gana desde la primera fecha cuando se impuso a Envigado 4-0 en el Metropolitano con goles de Edison Toloza, Vladimir Hernández, Edwin Cardona y Luis Ruíz. Desde ese juego registran cuatro derrotas, dos en casa y dos de visitante, y dos empates por lo que se ubican en el puesto 16 con tan solo 5 unidades.

En los últimos cinco enfrentamientos entre las dos escuadras por Liga, se han llevado cada uno dos victorias y tan solo hubo un empate. Los partidos que ganó Nacional fueron con marcadores 3-1 y 4-1, y Junior lo hizo por 1-0 y 4-2. 

En la historia reciente están los dos partidos de la Superliga en los que el cuadro de Medellín fue amplio dominador ganando la serie por 6-1.

Alineaciones probables:

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Stefan Medina, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alex Mejía, John Valoy, John Pajoy; Macnelly Torres, Juan Pablo Ángel.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Samuel Vanegas, Harold Macías, Jáider Romero; Edwin Cardona, Gabriel Gómez, Jossimar Gómez; Dayro Moreno, Edison Toloza, Luis Ruíz.