Marzo 30, 2013

0-0: Lánguido empate entre Huila y Millonarios en el Plazas Alcid

Los primeros minutos en el estadio huilense fueron movidos. El primero en tener la oportunidad de abrir el marcador fue Millonarios. Sobre el 13' ‘Ganiza' Ortíz se juntó con Wason Rentería quien le devolvió el balón al talentoso volante, pero de manera increíble el remate se estrelló en la espalda de Fredy Montero y se fue a la línea final.

Con el pasar del tiempo, el juego se fue disputando sobre la mitad de la cancha con pocas llegadas a los arcos.

Una de las fórmulas de ataque de los azules casi surte efecto al 29'. Lewis Ochoa se proyectó por derecha, sacó un centro templado pero el zaguero, Marco Canchila, rechazó con un cabezazo y evitó el gol visitante.

La respuesta inmediata llegó por intermedio de Cristian Canga, quien no pudo aprovechar una salida rápida por derecha y su remate finalmente fue bien dominado por Robinson Zapata.

Para la segunda parte Huila pegó una arremetida en los primeros segundos y casi abre al marcador por intermedio de Armando Maita quién elevó el balón a las nubes.
Trece minutos después el mismo jugador casi tiene la revancha tras un fuerte zurdazo que por poco vence la resistencia del arquero azul.

Sobre el 62' después de un tiro libre de Mayer Candelo, en una jugada increíble, se estorbaron Pedro Franco y Lewis Ochoa y desperdiciaron un rebote y de manera intrépida el Huila salió en velocidad en un contragolpe que no pudo terminar con la anotación. El estadio se estremeció con esas dos jugadas.

Algo que dejaron claro estos dos equipos en el resto del partido fueron sus limitaciones. En el Atlético Huila la falta de gol- en ocho fechas ha marcado tan solo 4 tantos- y la falta de creación. Además sele notó la falta que le hizo Tressor Moreno.Por el bando contrario los problemas van por el mismo lado, sequía de los delanteros y falta de ideas en la mitad del campo.

En la próxima fecha Millonarios oficiará como visitante en el clásico ante Santa Fe y Huila recibirá a Tolima.

La figura: En un partido discreto, Alex Díaz por la lateral izquierda de Millonarios dejó buena impresión por su trabajo. Tuvo un cierre providencial que pudo significar la derrota del equipo azul.

La cifra: 3 son los empates que completa Huila en casa en este campeonato.

El dato: Yonatan Murillo vio la doble amarilla y la correspondiente tarjeta roja en los segundos finales del encuentro.

Vea las estadísticas del partido.

Temas relacionados: