Marzo 30, 2013

1-0: Pasto derrotó a Medellín que sigue sin despertar ante el descenso

Muy temprano, al minuto 1, llegó el gol de Páez tras un excelente pase de John Mosquera. Zurdazo al ángulo que Leandro Castellanos solo pudo ver y puso en ventaja a los locales.

Reaccionó rápido Medellín, al minuto 3, con Jefferson Mena pero su remate se fue desviado del arco del uruguayo Lucero Álvarez.

En algunos pelotazos Pasto intentó inquietar la defensa del ‘Rojo de la Montaña' que se mostró muy rígida pero Páez no logró concretar las opciones.

Hasta el minuto 30 el juego lo dominó el local, pero sin tener aproximaciones al arco rival. La pelota se paseó de escuadra a escuadra en el medio campo.

Medellín, sin poder manejar el balón y poder llegar al arco de Álvarez, optó por los remates de larga distancia, sin éxito. El primero fue de Giovanni Hernández al minuto 31 y el segundo, minuto 33, de Julián Guillermo. Los dos disparos se fueron por encima del marco pastuso.

Finalizando la primera mitad, minuto 46, Germán Cano, de Medellín, recibió un balón en el área pero su remate fue detenido por el portero uruguayo en dos tiempos.

Para el segundo tiempo Medellín se vio mejor con la entrada de Cléider Alzate a su medio campo. Se acercaron más al arco rival y al minuto 49 llegó la primera oportunidad con un tiro libre de John Viáfara que Álvarez controló con su cuerpo sobre el césped.

El buen toque comenzó a ser la principal arma de la visita. Al minuto 53 elaboraron una excelente jugada con pases cortos que al final William Zapata no logró concretar y su balón se fue al tiro de esquina.

Al minuto 59 Pasto tuvo su primera opción de gol en el segundo tiempo. Anthony Tapia remató de larga distancia y Castellanos atrapó el balón sin complicaciones. Un minuto después Mauricio Mina desbordó por la banda derecha en jugada individual. Cuando remató respondió bien el portero del ‘poderoso'.

Faltando 10 minutos para el final llegó la polémica al partido. El juez invalidó el gol del empate a la visita. Diego Herner aprovechó un balón que el portero del Pasto no pudo retener, sin embargo el árbitro Wilson Lamouroux sancionó falta.

Para la próxima jornada Medellín jugará el clásico ante Nacional en condición de local, mientras que Pasto recibirá al Deportivo Cali.

La figura: Luis Páez por su gol de 3 puntos.

El dato: Medellín está a un punto del descenso directo. Actualmente está en puesto de promoción.

La cifra: 9 goles son los que lleva Luis Páez desde su salida de Itagüí en 2011 en la Liga Postobón. 6 los hizo con Junior, 1 con Itagüí en su regreso y lleva 2 con Pasto.

Alineaciones

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Nicolás Palacios, Wilson Galeano, Fausto Obeso; Fram Pacheco, René Rosero, Mauricio Mina, John Jairo Montaño, Anthony Tapia, Luis Páez.

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jefferson Mena, Jorge Arias; Jhon Viáfara, Julián Guillermo, William Zapata, Giovanni Hernández; Felipe Pardo, Germán Cano.

Consulte las estadísticas del partido aquí.