Marzo 30, 2013

Boyacá Chicó celebró sus 11 años con victoria 2-0 sobre Envigado

Envigado salió al estadio de Tunja con una propuesta ofensiva clara. En parte apoyado por Néider Morantes, su volante creativo que sabe como explota las capacidades de sus compañeros.

En el minuto 7, en una jugada entre Frank Fabra y Morantes, se gestó un centro para Yuberney Franco, quien cabeceó con ubicación a un lado obligando al arquero Héctor Landazuri a volar para enviar el balón al tiro de esquina.

Diez minutos más tarde, el que probó fue Daniel Restrepo con un remate de unos 25 metros que le quemó las manos al cancerbero local, quien se lucio de nuevo.

Boyacá Chicó tenía el balón pero no era claro en el último cuarto de cancha para crear jugadas de gol. No obstante el tanto llegó para los ‘Ajedrezados'.

Sobre el minuto 42' en un cobro de tiro libre de Alejandro Mahecha, Juan Galicia se levantó para cabecear y obligar al arquero Héctor Landázuri a dejar un balón flotando que cebeceó de manera sutil Jhonny Mostacilla. 1-0 y celebración local.

Para la segunda, en el minuto 51, el mismo Mahecha sacó un misil que se estrelló de manera rebelde en el palo izquierdo del arco rival. Campanazo para los paisas.

Pero el golazo llegó. El capitán de los ‘Ajedrezados' que ya había intentado de media distancia, sacó un derechazo seco al minuto 68 que vulnero la resistencia visitante de nuevo.

Con el puntillazo, Envigado trató de llegar al arco rival pero las escaramuzas no fueron suficientes para llegar a descontar, y de pasó soñar con un posible empate.

En la próxima fecha Boyacá Chicó será local en el clásico boyacense ante Patriotas y Envigado recibirá en el Parque Estadio a Itagüí.


La figura:
Alejandro Mahecha marcó la falta en donde su equipo logró el primer tanto y marcó el segundo tanto.


La cifra:
Cuatro fueron las tarjetas amarillas que se mostraron en el partido. Juan David Pérez vio dos y la correspondiente roja.


El dato:
Esta es apenas la segunda victoria de Boyacá Chicó en su estadio en este torneo. La primera había sido en la cuarta fecha ante Tolima por 3-0.

Vea las estadísticas del partido.