Marzo 31, 2013

Como el ave fénix, Equidad venció 0-1 al Cúcuta Deportivo en el General Santander

Un perro se robó el show en el primer tiempo al ingresar a la cancha del General Santander, donde paró unos minutos del partido.

Los rojinegros salieron a entregar lo mejor de sí, pero en los primeros minutos se vio una Equidad fuerte y decidida a sumar para salir de su mala racha. El eje ofensivo del Cúcuta fueron los centros y el juego de Mateo Figoli, pero el uruguayo no tuvo compañía y sus compañeros no tuvieron definición, como al minuto 30, cuando un cabezazo de John Jairo Lozano pasó sin mayor riesgo, o al 36 cuando fue él quien se perdió el gol por poco.

El segundo tiempo fue igual: Cúcuta atacando mucho sin generar verdadero peligro, y Equidad serio atrás y tomándose confianza con la ansiedad de su rival. Ni siquiera el color blanco/dorado en el nuevo look de Steven Mendoza sirvió para intimidar a un cuadro asegurador que se sentía cómodo.

Esto se vendría a hacer efectivo al minuto 67, cuando el ‘equipo de la mayoría' obtuvo su primer acierto con un golazo de Stalin Motta, gracias a un remate de más de 30 metros hacía le ángulo derecho del arco de Estacio que abrió el marcador en la calorosa ‘perla del norte'.

¿Qué le pasó al Cúcuta que venía invicto ahora empieza a decaer con dos derrotas consecutivas? El indio quedó herido y ahora se enfrentará con Junior mientras Equidad viajará a Yopal para el duelo contra Alianza Petrolera.

La figura: Mateo Figoli volvió a ser el diferente del Cúcuta. El uruguayo buscó mucho el arco rival y tuvo un buen dominio de la pelota.

El dato: Los motilones llevan dos derrotas consecutivas en el torneo, primero con Millonarios y ahora con Equidad.

La cifra: ocho tarjetas amarillas en el encuentro.

Temas relacionados: