Marzo 31, 2013

2-1: derrota del Junior frente a Nacional podría poner en jaque a Alexis García

El encuentro entre antioqueños y barranquilleros pintaba emocionante, sin embargo, en los primeros minutos del primer tiempo los dos oncenos lucieron erráticos y las malas entregas fueron el común denominador en el Atanasio Girardot.

El cronómetro marcaba el minuto 21 cuando el conjunto ‘verdolaga' generó su primera opción de gol en una jugada elaborada entre Juan Pablo Ángel, que distrajo la zaga del Junior, y Fernando Uribe, que remató al arco defendido por Sebastián Viera quien contuvo con maestría el esférico.

Pasaron dos minutos cuando el onceno verde elaboró una jugada de peligro desbordando la banda derecha, en donde casi todo el partido el Junior fue vulnerable. Macnelly Torres tomó el balón y de media distancia marcó el primero para el ‘verdiblanco': ¡toda una joya!

A pesar de estar por debajo en el marcador, el Junior no reaccionó, fue un conjunto lento y pobre en la generación de fútbol. Durante la primera parte del encuentro el equipo ‘tiburón' no generó ni una sólo opción de gol que inquietara la portería defendida por Cristian Bonilla.

Se jugaba el minuto 34 cuando de nuevo en una pérdida de balón de Junior, Faryd Díaz tejió una bonita jugada con Macnelly Torres quien picó en diagonal por la zona derecha rompiendo el esquema defensivo de los ‘curramberos', asistió a Ángel que entraba al último cuarto de cancha y no perdonó para el segundo de Nacional.

Después de marcar el segundo, el dueño de casa se tomó confianza y tomó el control del partido con llegadas de peligro que exigieron al portero Sebastián Viera.

Para la segunda parte parecía que el monólogo de Nacional continuaría, sin embargo, al minuto 52, después de un cobro de tiro libre y en una jugada con opción de gol del Junior, Oscar Murillo le cometió falta dentro del área a Edinson Toloza y el central decretó tiro penal que el mismo ofendido cobró y así descontó para Junior, era el 2-1.

En lo que quedó del partido Nacional se acercó a la portería de Viera pero no concretó. Alexis García por medio de cambios intentó redireccionar su equipo pero no lo logró e incluso al minuto 66 Harold Macías fue expulsado por agresión a Juan Pablo Ángel.

Con este triunfo Atlético Nacional se ubica en la cuarta plaza con 14 puntos y Junior es 16 en el casillero general con tan sólo cinco unidades.


La figura:
Macnelly Torres, autor del primer gol ‘verdolaga' y colaborador del segundo marcado por Juan Pablo Ángel


El dato:
Con este gol Macnelly suma en su cuenta personal el tercero en lo que va del torneo


La cifra:
Al estadio Atanasio Girardot asistieron 20.048 aficionados que dejaron un recaudo de $402.581.000.