Abril 1, 2013

Alianza Petrolera pierde su matrícula mercantil y su continuidad está en veremos

Los aportantes minoritarios de la Corporación Deportiva Alianza Petrolera presentaron quejas a la Superintendencia de Industria y Comercio por vacíos en la constitución de la Sociedad Anónima que está viviendo el club.

SuperIndustria y Comercio exigió los libros registrados y descubrió  graves inconsistencias en los manejos de las cuentas del actual campeón de la B, y la decisión fue la de cancelarle la matrícula comercial hasta que no aclare las irregularidades.

"Vamos a notificar y a corregir", le dijo a Gol Caracol Justiniano Botero, el presidente del club, quien aceptó  que "no tenemos representación legal en este momento", pero fue enfático en señalar que "esto no interfiere en nada con el reconocimiento deportivo y el club sigue compitiendo".

Gol Caracol trató de consultar al respecto al director de Coldeportes Andrés Botero, pero el funcionario encargado del tema de los reconocimientos deportivos en Colombia, sin los cuales no se puede competir en el campeonato profesional según la Ley 1445 de 2011, se encontraba en Consejo de Ministros con el presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, el presidente de Dimayor Ramón Jesurún no sabía del hecho y prefirió no hacer comentarios hasta estar totalmente en conocimiento de las repercusiones legales de la cancelación de la matrícula mercantil de Alianza.

Lo cierto es que según la llamada 'Ley del Fútbol', los clubes que no tengan al día sus documentos en Coldeportes no pueden tener reconocimiento deportivo, y en este momento Alianza Petrolera no tiene personería jurídica, con lo que su continuidad en el campeonato está en veremos.

"Mañana viajo a Bogotá para resolver el tema", señaló sin embargo el presidente de Alianza que insiste en que su club seguirá compitiendo pues "hay unos errores de forma que comprometen el S.A. pero la Corporación sigue con todo bajo regla".