Abril 2, 2013

Once Caldas no jugará más este semestre los domingos a las 7:45 p.m.

La carta que envió el presidente del Once Caldas, Oscar David Gómez a la Dimayor el lunes 1 de abril de 2013, señala que "no se constituye en una decisión justa que un solo equipo, en las últimas tres fechas, como el Once Caldas, haya sido programado en dicho horario, 6a fecha contra Medellín, 7a fecha contra Envigado y 9a fecha contra Quindío pero mucho menos es respetuoso con un equipo que está haciendo un esfuerzo inmenso por salir de la crisis económica y que logra tener un promedio de local de más de 19.000 espectadores en sus tres juegos en casa, que sea programado en el horario mencionado en la mitad de sus juegos de local (2 de 4)".

La misiva aclara que las pérdidas monetarias que conlleva la programación de sus juegos los domingos a las 7:45 p.m. son muy grandes, ya que "en nuestro país, los hinchas y las ciudades en cuanto a operación de movilidad, aún no están preparadas para asimilar como consuetudinario dicho horario".

Finalmente, el máximo dirigente del equipo de Manizales le pidió a la Dimayor reconsiderar el cambio de horario del partido de este fin de semana ante Quindío, por tratarse de un clásico. 

Este martes, a través de su cuenta en Twitter (@oscardavidgpa), Gómez confirmó que aunque la Dimayor no aceptó su propuesta de cambiar la hora para el encuentro ante los de Armenia, no le volverá a programar más juegos, por este semestre, en el horario de la discordia. "Dimayor nos ha confirmado que no volveremos a ser programados en este semestre, a partir de la 10a fecha, los domingos en horario nocturno".

Temas relacionados: