Abril 5, 2013

Santa Fe vs. Millonarios: el clásico bogotano 270 por el liderato de la Liga Postobón

Al duelo 270 entre Santa Fe y Millonarios por el torneo de fútbol profesional colombiano, los ‘leones' llegan con más aire en la camiseta porque son líderes de la Liga Postobón con 17 puntos y además a mitad de semana derrotaron 1-0 a Cerro Porteño y comandan su grupo en la Copa Libertadores.

Para este juego, los rojos recuperan a Carlos Valdés, quien pagó sus tres fechas de suspensión por la expulsión en el juego adelantado de la fecha 11 ante La Equidad. También reaparecería el goleador Wilder Medina, que estuvo ausente ante Cerro Porteño por un fuerte cuadro gripal.

Por su parte, Millonarios, que es séptimo con 14 puntos, buscará una victoria en el clásico para olvidar su eliminación en la Copa Libertadores tras caer 0-1 ante Corinthians el pasado miércoles.

Los azules no tendrán a Alex Díaz, quien salió lesionado ante los brasileños, y a Juan Esteban Ortiz, suspendido por acumulación de amarillas, aunque Jarol Martínez pagó su fecha de suspensión y volverá para ocupar la banda izquierda.

La última victoria de Santa Fe ante Millonarios por Liga Postobón fue 3-4 el 24 de marzo de 2012, mientras que los azules ganaron el más reciente derbi 1-2 el 22 de septiembre del año pasado.


Posibles formaciones:


Santa Fe:
Camilo Vargas, Yulián Anchico, Francisco Meza, Carlos Valdés, Marino García, John Valencia, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Emanuel Molina y Wilder Medina.


Millonarios:
Robinson Zapata; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, Harrison Otalvaro, Mayer Candelo; Fredy Montero y Wason Rentería.