Abril 5, 2013

¿Podrá Cali vencer de visita al Pasto después de nueve años?

Un clásico regional con muchas emociones se espera este sábado a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio Libertad, cuando el imparable Pasto reciba al resucitado Cali.

Los nariñenses llegan a la novena fecha del certamen colombiano con la moral en las nubes tras derrotar un partido atrás al Medellín, mantenerse colíderes, saber que su estadio es un verdadero fortín en el que no pierden con rival alguno hace once jornadas (la última vez que cayeron fue en septiembre de 2012 por 0-2 ante Nacional) y con el Cali desde abril de 2004.

Por el lado de los ‘azucareros', el aire en la camiseta les volvió a entrar en la octava jornada cuando lograron romper de visita ante Itagüí el maleficio de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria (tres empates y dos derrotas).

A los dirigidos por Leonel Álvarez pareció servirles el receso de dos semanas, por la participación de Colombia en las Eliminatorias, para reflexionar, cambiar de actitud y retornar con buen juego y goleada al triunfo.

Pastusos y caleños ya midieron fuerzas en la presente Liga con empate 2-2 en la tercera jornada, en la ciudad de Cali.

Aunque durante la semana el técnico del Pasto, Flabio Torres, alineó en las prácticas de fútbol con el mismo equipo que derrotó al Medellín, fue implementando algunas variantes como la inclusión de Camilo Pérez en defensa, y las de Osneider Álvarez y Sebastián Villota en la mitad del terreno.

Cali definió el jueves los 16 futbolistas con los que contará en la capital nariñense. Ellos son: Faryd Mondragón, Jaiber Cardona; Yerson Candelo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Diego Peralta, Johan Mojica, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Hugo Droguett, Carlos "Neneco" Rentería, Carlos Lizarazo, Álvaro Domínguez; Brayan Perea, Edixon Perea y Andrés ‘Manga' Escobar.


Posibles formaciones:


Pasto:
Lucero Álvarez; Wilson Galeano, Nicolas Palacios, Fausto Obeso, Marlon Piedrahita; Sebastián Villota, Osneider Álvarez, Fram Pacheco, Jhonatan Rosero; Luis Páez y Mauricio Mina.


Cali:
Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Johan Mojica; Juan David Cabezas, Andrés Pérez, Vladimir Marín, Carlos Lizarazo, Andrés Escobar y Brayan Perea.

Temas relacionados: