Abril 5, 2013

Boyacá Chicó luchará por su independencia ante Patriotas

Un verdadero clásico de necesitados se verá en el estadio La Independencia de Tunja durante la novena fecha, entre un Boyacá Chicó que lucha por abandonar el puesto 12 del torneo y su ‘coco' Patriotas, hundido en la penúltima casilla de la Liga Postobón con sólo 5 puntos.

Aunque el panorama ‘ajedrezado' es algo mejor que el de su oponente luego de derrotar en la fecha anterior 2-0 a Envigado, el equipo aún tiene una tarea pendiente: la de entregarle a su hinchada el primer triunfo sobre Patriotas, rival con el que ha perdido en tres oportunidades y empatado en las otras dos (0-1; 0-0: 1-0; 0-1;1-1).

El técnico Gamero no podrá contar para el partido con tres de sus habituales jugadores titulares: Juan David Pérez, por expulsión en el pasado compromiso, Juan Mahecha, sancionado tras completar su tercera tarjeta amarilla en el torneo, y Edwin Móvil, intervenido quirúrgicamente de su talón derecho.

Patriotas dispondrá de lo mejor de su nómina para intentar salir de la crisis y ‘salvarle la cabeza' al técnico Arturo Reyes, al que, además de los malos resultados, se le ha criticado mucho por estos días el alejar totalmente a la prensa del equipo con trabajos a puerta cerrada.

¿Le servirá tanta intriga a Reyes para sacudirse y llevar a su equipo a la primera victoria en la Liga Postobón 2013? ¿Era la prensa la culpable de los malos resultados? El sábado se empezará a resolver el misterio.