Abril 5, 2013

Medellín recibe a Nacional, único invicto de la Liga, en el clásico 275

Los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez llegan al clásico viviendo tiempos de crisis luego de la dura derrota ante Pasto la jornada pasada. Actualmente se ubican en la casilla 14 del torneo con solo siete unidades sin dejar a un lado su situación en la tabla del descenso en la que ocupan el puesto de promoción con los mismos puntos de Alianza Petrolera, equipo que estaría descendiendo directamente.

Por el lado de Nacional el camino parece que comienza a enderezarse tras la victoria 2-1 ante Junior la jornada anterior, triunfo que rompió con la racha de empates que acumulaban los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Los verdes son quintos en el torneo con 14 puntos y están a tres de los líderes Santa Fe y Pasto.

Los dos equipos pierden jugadores por suspensión. Medellín no podrá contar con Jefferson Mena mientras que en Nacional no está habilitado Farid Díaz quien se une a Stefan Medina. Sin embargo, los verdes podrán contar con el goleador Jefferson Duque quien regresa a la convocatoria luego de una lesión que lo dejó cerca de siete meses fuera de las canchas.

En los últimos cinco enfrentamientos por Liga Postobón se registran dos empates, 1-1 y 2-2, una victoria para Nacional, 0-3, y dos para Medellín, 0-1 y 1-0.

Así mismo, el partido más reciente, aunque por Copa Postobón, se lo llevaron los ‘verdolagas' por 5-2 con anotaciones de Sherman Cárdenas en dos oportunidades, John Pajoy, Fernando Uribe y Sebastián Pérez. Por el ‘poderoso' anotaron Julián Guillermo y Rafael Pérez.


Alineaciones probables


Medellín:
Leandro Castellanos; Jorge Arias, Diego Herner, Daniel Bocanegra, Andrés Correa; Julián Guillermo, John Viáfara, Giovanni Hernández, William Zapata; Felipe Pardo, Germán Cano.


Nacional:
Luis Martínez; Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Macnelly Torres, John Pajoy; Juan Pablo Ángel, Fernando Uribe.