Abril 5, 2013

Huila y Tolima abrirán esta noche la jornada de clásicos de la Liga Postobón

El cuadro dirigido por Álvaro de Jesús Gómez necesita sumar los tres puntos pues apenas ha ganado dos juegos en condición de local, lo cual es una cifra insuficiente para sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares.

La baja importante para enfrentar al Tolima es el capitán Tressor Moreno, a quien el equipo médico no ha habilitado a pesar de que soportó los entrenamientos previos al partido. De otra parte, Nicolás Torres, Carlos Díaz e Iván Garrido ya están a disposición del profesor Gómez.

Huila ha cedido seis de los 12 puntos disputados hasta el momento en casa, este viernes buscará su segunda victoria en la presente temporada frente a su rival regional.

Por el lado de las toldas del ‘vinotinto y oro', tras el contundente triunfo 3-0 sobre el Real Garcilaso en Copa Libertadores solo piensan en conseguir un triunfo que los deje instalados en el grupo de los ocho mejores del torneo doméstico.

El director técnico de Deportes Tolima, Carlos Castro, podrá contar de nuevo con el goleador paraguayo Rogeiro Leichtweis y con Breiner Belalcázar ya que el departamento médico le dio el visto bueno a este último y quedó habilitado para jugar tras superar molestias musculares.

En los últimos cinco clásicos entre ‘opitas' y ‘pijaos', tres triunfos han sido para los de Neiva y se han firmado dos empates.

Huila suma diez unidades en la tabla general de puntuación y se ubica décimo, mientras que el cuadro de Ibagué tiene once puntos y se ubica en la novena posición, un triunfo significaría para alguno de los dos asegurarse un cupo entre los ocho del torneo.


Alineaciones probables:


Huila:
Williams Buenaños; John Freddy Zea, Carlos Díaz, Marcos Canchila y Joe Luis Ragua; Wuiswel Izea, Dayron Pérez, Jefferson Lerma y Jean Carlo Becerra; Armando Rafael Maita y Cristian Steven Cangá.


Tolima:
Anthony Silva, Edward Pinzón, John Valencia, Elkin Mosquera, Henry Rojas, Mike Campaz, Breiner Belarcazar, Roberto Merino, Andrés Felipe Andrade, Jimmy Chará, Rogeiro Leichtweis.