Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

0-0: Tímido empate en el clásico boyacense entre Boyacá Chicó y Patriotas

En un partido lento y sin mayores emociones, los oncenos no se hicieron daño. Con este resultado el equipo ‘ajedrezado’ llegó a 10 puntos y Patriotas a 6.

El clásico boyacense pintaba emocionante, con un marco único en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja que contó con asistencia masiva. Sin embargo, durante los primeros 45 minutos no se vio mayor despliegue futbolístico por parte de ninguno de los dos oncenos.

Desde el inicio hubo complicaciones en el equipo ‘ajedrezado', que durante los primeros cinco minutos debió jugar con 10 hombres debido a algunos problemas de numeración en sus camisetas.

La primera mitad del partido se caracterizó por los pases erráticos. Fueron minutos de transición y estudio del rival para buscar espacio por dónde transitar con el balón.

En el equipo dirigido por Alberto Gamero se notaron las ausencias de Juan David Pérez (sancionado por tarjeta roja en el partido frente a Envigado) y Edwin Móvil (quien se recupera de una cirugía en su talón pero espera reaparecer en el próximo encuentro ante Once Caldas), habituales encargados de llevar las riendas del equipo y darle movilidad.

Publicidad

Antes de finalizar los primeros 45 minutos se vieron sólo dos opciones claras de gol y fueron para el Boyacá Chico, una al minuto 31 que desperdició Juan Galicia cuando envió el balón por encima del palo más largo del arco defendido por Nicolás Vikonis y otra clara de Editson Córdoba quien remató con potencia pero el portero se lució de nuevo.

Para el arranque del segundo tiempo los técnicos mandaron al campo a los mismos 11 jugadores. Al minuto 50, Diego Chica, del equipo ‘ajedrezado', se acercó con peligro con un soberbio remate que se fue por encima del larguero.

Publicidad

En lo que quedó del encuentro las cosas no fueron diferentes; a los dos equipos les faltó profundidad y contundencia para llegar al área rival. Los cambios que hicieron Gamero y Reyes en sus respectivos equipos no fueron lo suficientemente efectivos para generar volumen de juego ni peligro en el área rival.

Con el resultado, el equipo ‘ajedrezado' sigue por fuera de los ocho y Patriotas se ubica en el fondo de la tabla.

En la próxima fecha Boyacá Chicó visitará al Once Caldas y Patriotas recibirá a Alianza Petrolera.

La figura: Nicolás Vikonis, portero de Patriotas FC, evitó que su arco cayera en varias ocasiones. Hoy celebra su cumpleaños número 29.

Publicidad

La cifra: el juez central Ramiro Suarez enseñó cinco tarjetas amarillas, una para Boyacá Chicó y cuatro para Patriotas.

El dato: Este fue el sexto clásico jugado entre estos dos equipos. Boyacá Chicó no ha logrado ganarle aún a su rival de patio.

Publicidad

 

  • Publicidad