Abril 6, 2013

Nacional alargó su invicto ante Medellín pero con un empate: 0-0

Opciones claras de gol, no hubo. Rojos y verdes salieron a cuidarse atrás los primeros 45 minutos. Tan solo en una oportunidad aislada Nacional llegó con un peligro relativo al arco de Leandro Castellanos.

Al minuto 38, luego de muchos pases errados, remates interceptados y lucha en el medio campo, llegó el primer remate. Fue Macnelly Torres quien se atrevió con un disparo de media distancia que Castellanos vio cómo se iba a metros de su palo derecho.

Germán Cano, al minuto 42, intentó un disparo desde mitad de campo pero sin efectividad. El balón se fue casi pegado al suelo y ‘Neco' Martínez lo controló sin complicaciones.

El ‘poderoso' salió a buscar el gol desde el minuto 47 con Cano y un remate de larga distancia que Martínez aseguró con el cuerpo y el césped. Cuatro minutos después fue Cléider Alzáte quien pateó de lejos.

Al minuto 55 Nacional intentó acercarse, sin éxito, con un disparo de Sherman Cárdenas que se fue desviado para fortuna de los rojos.

Pasaron 15 minutos para una nueva oportunidad en el partido. Llegó en los pies de Pardo con un potente misil que por poco se mete en el ángulo del arco de ‘Neco'. Un minuto después respondió Macnelly con otro disparo de fuera del área. El balón, que no cogió mucha altura, se fue por centímetros del arco local.

Alejandro Bernal tuvo otra opción pero su balón lo recibió sin problemas Castellanos en sus brazos.

Sobre el minuto 88, Martínez empujó en el área a Hérner y el central Óscar Gutiérrez no sancionó el penal que reclamó Medellín.

La última clara llegó con un centro de Bernal a Francisco Nájera que se volteó en el área del ‘poderoso' pero su balón llegó al portero rival con tranquilidad.

La siguiente jornada enfrentará a Medellín en el Atanasio Girardot ante Cúcuta, mientras que Nacional visitará a Tolima.

La figura: Hubo dos. Los porteros Leandro Castellanos y Luis Martínez que mantuvieron sus arcos en ceros ante las constantes arremetidas de los equipos en la segunda parte.

El dato: Un clásico paisa no terminaba 0-0, por Liga Postobón, desde el 7 de noviembre de 2009 cuando Nacional fue local.

La cifra: 1080 minutos lleva Nacional sin perder. Su última derrota en la Liga fue el 24 de noviembre de 2012 ante Itagüí.

Alineaciones:

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Hérner, Hernán Pertúz, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Jhon Viáfara, Julián Guillermo, William Zapata; Giovanni Hernández, Germán Cano.

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Macnelly Torres; Luis Fernando Mosquera, Juan Pablo Ángel.