Abril 8, 2013

1-2: Junior resucitó ante Cúcuta con dos goles de Dayro Moreno

El gol del Cúcuta, que es octavo con 14 puntos, lo anotó Mateo Figoli. Los ‘motilones' acumularon tres derrotas consecutivas en el campeonato.

Los barranquilleros jugaron un gran partido en el General Santander y lograron un importante triunfo que le permite a su técnico tener tranquilidad para seguir trabajando. Con estos tres puntos los ‘tiburones' llegan a ocho unidades en la Liga Postobón.

Junior salió con todo desde el primer minuto del partido y creó dos opciones claras para abrir el marcador, la primera con un remate de Edwin Cardona que paró Luis Estacio y la segunda en un mano a mano de Edison Toloza, quien pateó por debajo de Estacio y en la línea salvó en plancha Darío Bustos.

Cúcuta reaccionó al minuto 15 con un golazo de Mateo Figoli, quien tomó el balón fuera del área, pateó y lo colocó en un ángulo inalcanzable para Sebastián Viera.

Junior no se vino abajo con el gol y en cambio siguió atacando para convertir en figura a Estacio, que detuvo un remate de Josimar Gómez, luego envió al tiro de esquina un mano a mano ante Dayro Moreno y finalmente atajó un disparo de Toloza.

Viera no se quiso quedar atrás en el duelo de arqueros y voló al 42' para detener un potente misil lanzado por Hernando Patiño.

Empezando el segundo tiempo, Toloza se llevó el balón en velocidad y sacó un pase rastrero para Moreno, quien apareció solo en el área para empujar la pelota al fondo de la red.

Junior se adueñó del balón y siguió intentando desequilibrar el marcador con remates de Cardona y Toloza, pero sin fortuna.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y al 71' Toloza llegó a la banda y sacó un centro para que Moreno cabecera al ángulo de Estacio, que estaba golpeado de una jugada anterior y no pudo volar para evitar el segundo de Junior.

En la décima fecha de la Liga Postobón, Cúcuta visita a Medellín, mientras Junior recibe a Itagüí.


La figura:
Dayro Moreno marcó dos goles y salvó la cabeza de Alexis García como técnico del Junior.


El dato:
Esta es la segunda victoria de Junior en la Liga Postobón 2013. La primera había sido en la primera jornada 4-0 ante Envigado.


La cifra:
90 puntos tiene Cúcuta en la tabla del descenso, dos más que Alianza Petrolera y Medellín que son los coleros del promedio.

Acá la ficha del partido.

Temas relacionados: