Abril 7, 2013

1-2: Doblete de Víctor Cortés ante Envigado llevó a Itagüí al liderato

Itagüí demostró una vez más que ante las adversidades se ‘agranda'. Después de la amarga derrota del pasado fin de semana 0-3 ante el Cali que puso fin a su invicto, este domingo el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal sacó lo mejor de su repertorio para llegar a su cuarto triunfo en el certamen y al liderato.

Además, mantuvo su ‘paternidad' sobre Envigado, al que ha enfrentado nueve veces, con tres triunfos a su favor, cinco empate y una sola celebración de los ‘naranjas'.

Sólo se habían jugado 8 minutos en el Polideportivo Sur cuando Itagüí avisó por primera vez a través de un remate cruzado de Yessi Mena al que no pudo llegar con comodidad Luis Quiñónez para enviar el balón al fondo.

Aunque Envigado reaccionó y niveló un poco el partido en cuanto a posesión del balón, al minuto 36 los de visita tomaron ventaja en el resultado con un golazo de Cortés. El ‘Curro' le puso el moño con un remate de zurda colocado arriba a la tocata que iniciaron sus compañeros Quiñónez, Jorge Aguirre y John Javier ‘Choronta' Restrepo.

Para la etapa complementaria Envigado saltaría al terreno de juego con mayores bríos que su rival y producto de esa actitud alcanzó el empate al minuto 53. Yuberney Franco aprovechó una gran jugada por la banda de Frank Fabra y la salida en falso del arquero Julián Mesa ante el servicio aéreo para tocar el balón con su cabeza y decretar el 1-1 parcial.

Envigado tomaba así un pequeño respiro hasta que Cortés nuevamente se le atravesara para acabar con sus ilusiones de no salir perdedor en su propio estadio. Esta vez el del error en salida fue el guardameta Víctor Hugo Soto que, sumado a la pasividad en marca del veterano defensor Andrés Felipe Orozco, le facilitaron las cosas al delantero para marcar su segundo tanto de la noche y tercer tanto en la Liga 2013.

La diferencia de goles pudo ser más abultada en el juego, de no haber sido porque sobre los minutos finales Aguirre desvió un remate cruzado que le significaba la ‘puntilla'.

Itagüí, que cuenta con un partido más en la Liga luego de adelantar el juego de la fecha 11 ante Tolima (victoria 3-2), visitará en la décima jornada a Junior. Envigado recibirá a Pasto.

Conozca acá las formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.