Abril 14, 2013

Cali y Quindío llegarán con mucho aire en sus camisetas al juego en el Pascual

Con la moral en lo alto tras sus últimos resultados, Cali y Quindío presentarán este domingo, a partir de las 5:30 p.m., un nuevo y duro examen en el estadio Pascual Guerrero.

Aunque Cali parece haber dejado atrás el bache futbolístico que le impidió sumar de a tres durante cinco jornadas y le valió muchas críticas por parte de sus fanáticos, el técnico Leonel Álvarez alborotó en la semana nuevamente el avispero al responsabilizar, en gran parte, a un sector de la hinchada que se ubica en el segundo piso del escenario caleño de los malos resultados obtenidos en casa por sus dirigidos.

"Jugué esto mucho tiempo y sé lo que es sentir una hinchada, pero también sé cuándo una hinchada no respalda a un equipo en momentos difíciles. Yo no sé qué pasa con ese segundo piso pero el jugador se pone nervioso. Se están perjudicando ellos mismos. ¿Sí queremos al Cali o no? ¿Sí le ayudamos al equipo en el momento que lo necesita o no? Si son entrenadores entonces que bajen y coloquen el DT y dirijan, y nosotros nos vamos al segundo piso y les damos ejemplo", manifestó el entrenador, que durante dos fechas no podrá estar en el banco por sanción.

El ‘verde', de local, sólo ha sumado 5 puntos de 12 posibles, mientras que lejos de su predio ha conseguido 10 de los 15 puntos que ha disputado. Su buena campaña de visita ha incluido el acabar con seis años de malos resultados ante Boyacá Chicó en Tunja y nueve años sin victorias en Pasto. Además, hace dos jornadas le puso fin, en Ditaires, al invicto del Itagüí en la Liga Postobón 2013.

Pero no solo una parte de la hinchada le produjo malestar a Álvarez. Esta semana el DT también manifestó su inconformidad porque quiso ir a entrenar al estadio de Palmaseca y el escenario estaba ocupado en la filmación de una película.

Ahora Álvarez y su equipo tendrán que dejar atrás las dificultades extrafutbolísticas y, con el apoyo de sus verdaderos hinchas, hacer que los 6 puntos conseguidos ante Itagüí (0-3) y Pasto (1-2) tomen aún más valor con victoria frente a Quindío.

Por el lado de los ‘cuyabros', aunque su presente deportivo dista aún mucho del de su rival, el hecho de imponerse a Once Caldas en Manizales durante la novena jornada (1-2), parece haberles devuelto la confianza.

El conjunto Quindiano, penúltimo de la tabla con 7 unidades, tendrá que hacer uso de su memoria futbolística para sumar en Cali, cosa que ya hizo en el último enfrentamiento ante los ‘azucareros' en el Pascual, cuando, el 13 de abril de 2012, empató 1-1.

Posibles formaciones:

Cali: Farid Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Johan Mojica; Juan David Cabezas, Andrés Pérez, Vladimir Marín, Carlos Lizarazo, Andrés Escobar y Brayan Perea.

Quindío: Julián Viáfara; William Tesillo, Cristian Peña, Eduar Zea, Mauricio Rodallega; Jaine Barreiro, Luis González, Luis Paz, Aldair Murillo; Andre Vieira y Gustavo Biscayzacú.

Disposiciones de logística y boletería para el partido:

A las 3:30 pm se abrirán todas las puertas de acceso al Estadio Pascual Guerrero.

Se prohíbe el ingreso de menores de 14 años en la tribuna de Sur. Todo niño debe portar su identificación.

Se prohíbe el ingreso de menores de 7 años en las tribunas de Occidental, Oriental y Norte. Todo niño debe portar su identificación

El estadio tendrá habilitados los 8 ingresos (2 por tribuna).

No se permitirá el ingreso de correas con hebillas grandes, doble prenda, gorras ni gafas en la tribuna de Sur.

Precios de boletería:

Occidental 2do $55.000.oo
Occidental 3ro $44.000.oo
Occidental 1ro $30.000.oo
Oriental 2do $27.000.oo
Oriental 1ro $22.000.oo
Norte y Sur $16.000.oo

Temas relacionados: