Abril 12, 2013

Pensando en Libertadores, Tolima recibe a Nacional en el Murillo Toro

Los dirigidos por Carlos Castro llegan a este encuentro con el ánimo herido luego de caer en su casa 1-2 con Santa Fe, partido válido por el máximo torneo continental. Además de empatar 3-3 por la Copa Postobón ante Quindío, con nómina alterna.

Los ibaguereños están obligados a ganar en Paraguay cuando visiten el próximo martes a Cerro Porteño y a esperar que Santa Fe les dé una mano venciendo a Real Garcilaso de Perú. 

Aunque las cuentas son complicadas, Tolima no renuncia a ese sueño y es por eso que Nacional buscará sacar ventaja de esa preocupación para lograr quedarse con los 3 puntos y así alejar las dudas que rondan en su hinchada sobre el rendimiento y funcionamiento del equipo.

Con el regreso del goleador Jefferson Duque, quien terminó siendo la figura del equipo en la victoria 3-1 ante Rionegro por la Copa Postobón marcando los tres goles, Juan Carlos Osorio y todo el ‘mundo' Nacional confía en mejorar la efectividad y comenzar a corregir los problemas de definición. 

Ante la necesidad de Tolima es probable que el técnico Castro emplee una nómina mixta. Además, el equipo no sufrirá ausencias por suspensiones.

Caso contrario vive Nacional que no podrá contar con Alejandro Bernal que venía siendo titular inamovible por acumulación de tarjetas luego de ser amonestado en el partido anterior ante Medellín. A él se suman Luis Fernando Mosquera, Alexis Henríquez y Jhon Valoy por lesión.

Alineaciones probables:

Tolima: Anthony Silva; Davinson Monsalve, Jhon Valencia, Eduard Pinzón, Henry Obando; Andrés Andrade, Charles Monsalvo, Roberto Merino, Jhon Hurtado; Imanol Iriberri, Óscar Rodas.

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Óscar Murillo, Stefan Medina, Farid Díaz; Sherman Cárdenas, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Juan David Valencia; Juan Pablo Ángel, Jefferson Duque.

Temas relacionados: