Abril 12, 2013

Once Caldas, a sumar ante Boyacá Chicó para asegurarse entre los ocho

Once Caldas tratará de recomponerse del tropezón que experimentó en la fecha anterior frente a un aguerrido Deportes Quindío quien se alzó con los tres puntos cuando todo estaba dado para que el equipo ‘blanco-blanco' asaltara la primera posición del torneo doméstico colombiano.

Las novedades para este encuentro serán por el lado del equipo ‘ajedrezado' el retorno del joven delantero Juan David Pérez tras cumplir una fecha de sanción por expulsión en el duelo contra Envigado en la octava fecha y en el equipo blanco de Manizales será la ausencia del goleador Edwards Jiménez expulsado en el partido frente al Quindío quien tendrá dos fechas de suspensión. La buena noticia para el equipo ‘albo' es el retorno de su capitán Mauricio Casierra quien ya cumplió su fecha de sanción por acumulación de amarillas y podría ser inicialista frente a los boyacenses.

El equipo ‘albo' necesita de una victoria que le permita ir asegurando su presencia en los cuadrangulares finales. A esta fecha el equipo de Manizales suma 15 unidades y se ubica en la casilla 7 y perdió un invicto de siete fechas en condición de local.

Por su parte Boyacá Chicó debe sumar de a tres para empezar a cuadrar caja ya que sólo ha obtenido dos triunfos en lo que va del torneo, frente a Tolima ganó 3-0 y frente a Envigado 2-0. Con estos resultados el equipo se ubica en la posición 11 de la tabla de la Liga Postobón con 10 unidades.

El técnico Alberto Gamero no podrá contar en su nómina habitual con Digo Chica por acumulación de tarjetas amarillas.

De otro lado en D.T del Once Caldas, Santiago Escobar no contará con Edwards Jiménez sancionado con tarjeta roja lo que le dará dos fechas de suspensión ni con Jonathan Lopera que sumó su tercera amonestación, además Camilo Ceballos no se alcanzó a recuperar de un golpe en uno de sus tobillos y también quedó descartado.
La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en Manizales, el equipo de casa salió victorioso con un marcador holgado de 5-2 sobre los boyacenses.


Los oncenos que posiblemente saltarán a la grama del estadio Palogrande el próximo domingo serían:


Once Caldas:
José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Pablo Frontini, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Carlos Giraldo, Lucas Scaglia, Mario González, Gonzalo Cabrera, César Arias y Sergio Romero.


Boyacá Chicó:
Manuel Niño, Luis Núñez, Juan Galicia, Rubén Bustos, Johnny Mostacilla, Jeison Vargas, Andrés Sarmiento, Edwin Móvil, Yeison Gordillo, Janeiler Rivas, y Juan David Pérez.