Abril 13, 2013

1-1: Envigado sigue con su mala campaña como local y empató con Pasto

El inicio del partido estuvo lleno de expectativas a pesar de que grandes referentes de los dos oncenos estaban ausentes; por Envigado Yilmar Angulo y por Pasto Marlon Piedrahita y Anthony Tapia. Las bajas se notaron en la primera parte, no hubo un desempeño notable de ningún jugador. Un primer tiempo lento, parsimonioso y sin mayor emoción.

El equipo de Pedro Sarmiento que actuaba de local tomó las riendas del encuentro y marcó cierto dominio de las acciones de juego. Al minuto 7 se vivió en el Parque Estadio el primer acercamiento del equipo ‘naranja' a la cabaña defendida por Lucero Álvarez en una jugada tejida entre Eder Muniver y Yuberney Franco, que este último no concretó enviando el esférico por encima del palo más largo.

Al minuto 13, Envigado se acercaba a la portería del Pasto; Muniver ganó un rebote y remató directo a la portería pero el balón se fue por encima del arco. En los primeros 15 minutos el elenco ‘naranja' era más que la escuadra pastusa. El equipo visitante intentaba recuperar el balón y cuando lo hacía se iba en contragolpe intentando sorprender al portero Víctor Hugo Soto.

Daniel Restrepo perdió la oportunidad de poner al Pasto arriba en el marcador al minuto 28 cuando entró al área sin referencia de marca y remató sin dirección al palo de la mano izquierda de la portería defendida por Soto.

Era un partido enredado, sin claridad para ninguno de los dos oncenos, el juego se desarrolló en la mitad de la cancha y las bancas estaban inquietas porque el gol no llegaba. La pelota quieta parecía la única solución para resolver el 0-0 en el Polideportivo Sur, terminó de esta manera el primer tiempo.

Al reanudar la segunda mitad pareció no cambiar nada en el monologo Envigado-Pasto. Al minuto 55, Envigado se acercó con peligro a la portería de Pasto cuando Yuberney Franco se encontró con el balón y en una bonita jugada le hizo un pase a Fabio Burbano, quien no contó con buena puntería para anotar.

Pasto intentaba pasar de la mitad de la cancha hacia adelante y al minuto 65 su perseverancia estuvo cerca de dar resultados, Humberto Marquinez tomó el balón y desde fuera del área con un remate potente estrelló el balón en el larguero. Primer aviso del equipo del 'Galeras'. Pasaron 3 minutos cuando el Pasto logró irse arriba en el marcador cuando el defensor John Jairo Montaño en un soberbio cobro de tiro libre estrelló el balón en la espalda de Andrés Felipe Orozco que desubicó al arquero. 1-0 y celebraba el visitante.

En lo que quedaba del duelo Envigado tocaba, dominaba, abría las bandas, pisaba el área rival pero no concretaba la definición, el técnico Pedro Sarmiento se mostraba inquieto. El cronometro marcaba el minuto 85 cuando el equipo ‘naranja' entró al área rival y después de tres intentos de marcar y en una desatención compartida entre el guardameta Lucero Álvarez y sus defensas, el balón entró después del testarazo del volante Ricardo Delgado. La paridad llegó para el local sobre el final.

Con este resultado, Envigado suma once unidades y se ubica en la parte intermedia de la tabla, por su parte Pasto quedó con 18 puntos.

El próximo partido del Envigado será como visitante frente al Cúcuta y Pasto se medirá como local frente a Once Caldas


La Figura:
Ricardo Delgado, marcó el gol del empate para Envigado en las postrimerías del encuentro '85.


El Dato:
25 veces se han enfrentado Envigado y Pasto con 4 triunfos para el ‘naranja', 14 victorias para los del ‘Galeras' y se han firmado 7 empates.


La Cifra:
8.000 asistentes disfrutaron el partido en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado.