Abril 13, 2013

Santa Fe se impuso 0-1 ante Millonarios gracias a un autogol de Román Torres

Cuando los miles de aficionados no terminaban de ubicarse en sus puestos, Jarol Martínez erró un pase y le entregó el balón a Omar Pérez quien sacó un pase al vacío y obligó a Román Torres a deslizarse para anotar en su propio arco. La desconcentración en la zaga azul se pagó con la ventaja para el rival de patio.

Con el marcador en contra, Millonarios trató de juntar a Harrison Otálvaro y Mayer Candelo para que tejieran jugadas en campo rojo. Y la fórmula comenzó a dar sus réditos. Al minuto 21 y 23 Wason Rentería tuvo buenas opciones frente al arco de Camilo Vargas pero no pudo finalizar bien.

Para la segunda parte Hernán Torres buscó poder ofensivo, por eso sacó a Elkin Blanco y mandó a la cancha a José Luis Tancredi. Por su parte, Santa Fe buscó aprovechar los espacios que dejaban los ´embajadores' ante la necesidad de llegar al empate.

Al minuto 67 el volante rojo, Juan Daniel Roa, vio la segunda amarilla y correspondiente roja tras una entrada fuerte sobre Mayer Candelo.

Con el hombre de menos, el técnico Gutiérrez sacó a Jefferson Cuero y metió a Emanuel Molina para tener más el balón y darle compañía a Omar Pérez. Sin embargo, el dominio azul siguió, aunque con poca claridad en el último cuarto de cancha.

Quizá, una de las pocas llegadas que inquietaron al arquero rojo fue sobre el minuto 86, tras un remate de fuera del área de Harrison Otálvaro que se fue por arriba por muy poco.

Pero las ganas de Millonarios le dieron la última oportunidad de empatar. Sobre el minuto 91 Otálvaro le puso un centro a Jorge Perlaza que de manera espectacular sacó el arquero Vargas. Ovación roja que veía como la victoria llegaba en el clásico.

En la próxima jornada, que se disputará entre semana, Millonarios visitará a Nacional en Medellín y Santa Fe no jugará, ya que adelantó el partido por Copa Libertadores, encuentro que ya ganó por 3-1 ante Equidad.

La figura: Camilo Vargas quien al final sacó el balón del empate azul.

La cifra: 8 tarjetas amarillas se mostraron en el compromiso. Juan Daniel Roa se fue expulsado por doble amonestación.

El dato: Desde el 24 de marzo de 2012 Santa Fe no derrotaba a Millonarios por la Liga Postobón.