Abril 13, 2013

3-2: Junior le cortó las alas a las ‘águilas’ de Itagüí con una brillante remontada

El primer tiempo entre Junior e Itagüí fue movido y se marcaron cuatro goles. El primero en abrir la cuenta fue el elenco visitante a través de Jorge Aguirre, quien de manera categórica definió en medio de las piernas del Arquero Sebastián Viera. 0-1 cuando apenas el reloj marcaba el minuto 6.

La pesadilla juniorista apenas comenzada. Tras 14 minutos de dominio dorado, el mismo Aguirre fue derribado por Samuel Vanegas en el área y el juez central no dudó en pitar la pena máxima. Al frente del balón se ubicó Felipe Correa quien envió el balón al fondo de la red. 0-2 y la angustia en los aficionados que llegaron al Metropolitano era evidente.

Si algo ha mostrado este Junior es amor propio y eso se vio en la cancha. Al minuto 32 casi encuentra el descuento después de un borbollón que de manera inexplicable terminó evacuando la zaga paisa.

Pero el gol del descuento llegó. Sobre el minuto 40 Toloza se descolgó por izquierda, se internó en el área y terminó siendo derribado por Andrés Correa. Penal y al frente del balón se ubicó el afectado quien de un remate bajo a mano izquierda puso el primer tanto para el local.

Con el golpe anímico, los dirigidos por Alexis García, siguieron buscando la paridad, y esta llegó antes de termina la primera mitad. El mismo Toloza sacó provecho de un balón aéreo que no pudo sacar la defensa rival y de un zurdazo anotó el 2-2.

Para la segunda parte Junior fue superior. Con el golpe anímico de la remontada, los rojiblancos llegaron a su tercera diana a través de Diego Amaya al minuto 61. Lo que en un principio parecía una pesadilla se convertía en alegría.

Caso contrario pasaba con las ‘Águilas doradas' que al minuto 86 perdieron a John Javier Restrepo quien vio la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Jonathan Álvarez.

En la próxima fecha Junior visitará al Deportes Quindío mientras que Itagüí no jugará, ya que adelantó el partido contra Tolima y lo ganó 3-2.

La figura: Edison Toloza, marcó dos tantos fundamentales para su equipo.

La cifra: 15.088 personas llegaron al estadio barranquillero para ver el partido.

El dato: Esta es la segunda victoria consecutiva del cuadro ‘Tiburón'- en la fecha pasada había derrotado a Cúcuta- algo que no había podido hacer en esta Liga Postobón.

Temas relacionados: