Abril 14, 2013

1-1: Doloroso empate entre Medellín y Cúcuta en duelo directo contra el descenso

Los ‘rojinegros' y el ‘poderoso de la montaña' salieron en la fresca tarde paisa a protagonizar el duelo directo en la tabla del descenso. Al minuto 6, con un cruce de piernas tratando de obtener el balón en el arco del equipo de la frontera tras un centro de Pardo, Germán Cano (en fuera de lugar) la envió al fondo de la red abriendo así el marcador.

Inmediatamente Cúcuta respondió con una clara opción de gol de Víctor Uribe que fue anulada por fuera de lugar pero alcanzó para poner nervioso al local.

La primera parte del compromiso mostró a un ‘Medallo' manejando bien la pelota quieta y atacando, aunque sin precisión, pero además con la ventaja de no dejar entrar al rival, que estaba a la expectativa de cómo se manejaba y se desarrollaba el partido.

Sin embargo, todo cambió con el ingreso de Steven Mendoza por un Jairo Patiño lesionado. El atacante motilón le puso el desequilibrio que le hacía falta a la visita y complicó de más a los defensores del Poderoso.

El segundo tiempo mostró a un Cúcuta peligroso que analizó cómo llegar al arco rival y muy pronto, al 49, Mateo Figoli mandó un tiro libre que cabeceó Castro y fue controlado por Leandro Castellanos, quien terminaría siendo la figura de la cancha.

Sin embargo, el gol de la visita llegaría al minuto 57. Steven Mendoza igualó al aprovechar un rebote a un gran tiro libre de Bustos, en el que la defensa local no respaldó a su arquero y el delantero aprovechó con espectacular angulación para que la bola entrara a la malla.

A partir de ahí el juego se convirtió en un duelo lleno de emociones y drama, pues el Medellín trato de dominar el encuentro pero la ‘furia motilona' examinó cómo mejorar y con Mendoza explotó espacios; más después de la expulsión de Daniel Bocanegra, precisamente por infracciones sobre el veloz atacante del Cúcuta.

La visita pudo ganar, pero el local también tuvo lo suyo y Luis Estacio aportó lucimiento, especialmente en un mano a mano con Cano que perfectamente pudo sellar el juego. Además, en el Poderoso se quedaron protestando una mano que perfectamente pudo ser señalada como penal por el árbitro Francisco Peñuela.


Figura:
Steven Mendoza, que cambió la cara del partido para el Cúcuta.


Dato:
desde el 2011 el ‘poderoso' no le gana al Cúcuta en tierra antiqueña.

 

Temas relacionados: