Abril 16, 2013

En el último suspiro, Nacional derrotó 2-1 a un debilitado Millonarios

Los primeros minutos en el Atanasio Girardot entre Nacional y Millonarios fueron cerrados, dignos de uno de los partidos que más despierta expectativas en el país.

Sin embargo, la localía del cuadro verde lo obligada a salir a proponer juego ofensivo y por ello tuvo las mejores oportunidades.

Primero fue Jefferson Duque quien inquietó al portero Robinson Zapata al minuto y 11 del compromiso. El goleador paisa se hizo sentir sus ganas de anotar.

Por parte del equipo azul se mostraron Mayer Candelo y Harrison Otálvaro, quienes buscaron explotar la movilidad de Jorge Perlaza por zona derecha sin mayor fortuna.

Cuando el reloj marcaba el minuto 42, el mismo Perlaza se proyectó en ataque y en una jugada apretada con Alejandro Bernal cayó y se lesionó. El jugador tuvo que salir en ambulancia del estadio a un hospital en donde le fue dictaminada una fractura en el tobillo izquierdo.Para la segunda parte no tardó en llegar la anotación para el local.

En un pase filtrado de Macnelly Torres, Jhon Fredy Pajoy quedó mano a mano con ‘Rufai' y con un puntazo sencillo abajó decretó el 1-0.

Con el gol en contra Millonarios quedó golpeado, pero tres minutos más tardes llegaba la estocada que parecía fatal para el azul; Lionard Vásquez fue expulsado y la noche para el elenco bogotano era negra.

Al minuto 74 y 76, Macnelly y Duque, respectivamente, pudieron ampliar la diferencia, pero no concretaron.

En cambio, Otálvaro, cuando faltaban 6 minutos para terminar el partido, sacó de su botín derecho un misil que superó a Cristian Bonilla, que voló pero no pudo hacer nada para evitar el 1-1.

La cuesta se pondría más difícil para los azules con otra nueva expulsión, la del central panameño Román Torres.

Cuando la noche atípica parecía que dejaba un empate, Sherman Cárdenas sacó un zurdazo en la cabecera del área y puso el 2-1 en la pizarra. Al final la parcial verde celebró a medias por la forma en la que jugó el equipo.

En la próxima fecha Millonarios recibirá en el Campín a Itagüí y Nacional visitará a Equidad.

La figura: Sherman Cárdenas, le salvó los tres puntos al Atlético Nacional.

El dato: Millonarios no vence a Nacional en el Atanasio Girardot desde el 2 de noviembre de 2011.

La cifra: 2 Tarjetas rojas se vieron en el partido. Lionard Vásquez y Román Torres, ambos de Millonarios.