Abril 18, 2013

A Wilson Gutiérrez lo tienen pensando cinco bajas para el juego con Medellín

La principal baja de Santa Fe es Wilder Medina, goleador del equipo en la Liga Postobón con ocho tantos, a quien le queda por pagar una fecha de sanción de las dos que le dieron por la expulsión en la novena fecha en la derrota 3-1 ante Millonarios.

La ausencia del goleador puede ser suplida por Cristian Martínez Borja como lo hizo en el clásico de la décima jornada en la victoria 1-0 ante Millonarios.

Pero los problemas para Wilson Gutiérrez empiezan por la baja de tres semanas de Marino García, quien sufrió el sábado ante Millonarios una lesión en el tercer metacarpiano de su mano derecha.

Santa Fe ante Real Garcilaso volvió al esquema de los tres centrales con Francisco Meza, Germán Centurión y Humberto Mendoza, pero para el duelo ante Medellín estará Carlos Valdés y Gutiérrez tendrá que decidir si juega con tres centrales o mantiene el esquema de los cuatro de fondo utilizando a Hugo Acosta, quien ante los peruanos tuvo una gran actuación con la que pidió una oportunidad.

La lesión de ligamentos de la rodilla derecha de Luis Carlos Arias ante Real Garcilaso, que lo dejará seis meses por fuera, parece la ausencia más importante porque el mediocampista se ha convertido en uno de los motores de Santa Fe por su entrega, ganas y garra dentro de la cancha.

En el clásico de la décima fecha ante Millonarios, Arias no estuvo por acumulación de amarillas y en su lugar jugó Juan Daniel Roa, quien no estará por acumulación de amarillas, motivo por el que Daniel Torres también será baja. John Valencia está resentido y con tres semanas de incapacidad.

El duelo ante Medellín será el sábado a las 7:45 en el Atanasio Girardot.

Temas relacionados: