Abril 17, 2013

Los números de Nacional avalan a Juan Carlos Osorio... la hinchada no

Nacional se llevó uno de sus clásicos de siempre sobre Millonarios; fue un dramático 2-1, conseguido con un golazo en el último suspiro del partido y, a pesar de eso, la hinchada quiere que Juan Carlos Osorio se vaya del club.

Desde que llegó a Nacional, el risaraldense ha estado involucrado en la polémica a pesar de que sus resultados han sido más que aceptables: ganó la Superliga y la Copa Postobón, estuvo peleando título en los cuadrangulares pasados y en este semestre tiene unos números que muchos envidian; sólo una derrota en once fechas en las que suma cuatro victorias, seis empates y su equipo ha hecho 18 goles y no ha salido nunca del grupo de los 8.

Sin embargo, al hincha no le gusta el fútbol de Osorio. El año pasado las críticas fueron fuertes pues el equipo sólo ganaba como visitante y en casa no le daba victorias a una afición a la que poco le gustaba el sistema de juego de ataque por los costados y en el que el vértigo y la velocidad fueron siempre más importantes que una tradición eterna de Nacional desde los 80: el manejo de la pelota.

"¿Atlético Nacional debe adaptarse a Osorio? U ¿Osorio debe adaptarse a
Nacional? Creo que el término medio entre la respuesta de estas
preguntas es el camino indicado. Por ahora lo que veo es que Osorio
impone, Marulanda asiente, De La Cuesta se ocupa de los números y el
hincha padece", escribió Andrés Ríos en nuestro blog sobre el verde de la montaña hace poco, y cuando uno revisa los comentarios en nuestras redes sociales sobre el DT pocas veces encuentra respaldo...

Osorio, sin embargo, exhibe sus resultados. Sobre la apretada victoria ante un Millonarios que terminó jugando con 8 hombres en el Atanasio Girardot y que sólo vino a perder en el último minuto, el DT afirmó que el verde siempre fue superior.

"Hubiera querido jugar contra un Millonarios completo", afirmó en una rueda de prensa en la que volvió a señalar los errores individuales de sus jugadores, y la reacción de los hinchas no se hizo esperar en la cuenta de @Golcaracol:

@pablo55castro: soy hincha del verde, pero en lo único que fue superior fue en jugadores.

@rommelbbb: superior en número de jugadores porque en fútbol qué tristeza y el DT Osorio un mediocre completo quiere acabar con Nacional.

@AlbertoRada2: jajajajaja que técnico tan mediocre, obvio jugo con 3 de más y aun así ganó hasta el min 94 por q el árbitro se + adición.

@betocham: superior con un Re- Agonico triunfo.... Por favor hermano..

@echeverri_diego: la superioridad se da con fútbol y goles, no en hombres en la cancha. Que perdido estás Osorio, ganaste de suerte ayer.

@cristoball99: dificil ser campeón, jugo mejor Millonarios y eso que tenía 9 jugadores. Osorio no pudiste haste a un lado.

@yacuervo18: Soy hincha del Nacional y debo admitir que estan siendo desagradecidos y da verguenza no apoyar a ese excelente técnico.

"El profesor Juan Carlos Osorio tiene el don único entre la hinchada de
Atlético Nacional de poner a soñar a los crédulos, pero también de
ponerlos a dudar. Y a los incrédulos, a su vez, les da argumentos de
peso para robustecer esa brecha que existe entre técnico y seguidores", escribió no hace mucho otro hincha del verde, José Daniel Gómez, en el popular Blog Verdolaga (@BlogVerdolaga).

Y no se equivoca: hoy el técnico que tiene al club al borde de la clasificación pareciera persona no grata entre una afición que espera mucho más que resultados: quiere sentirse identificado con su equipo, más allá de las victorias.