Abril 17, 2013

¡Por Fin! Alianza Petrolera ganó en Yopal: derrotó 3-1 a Boyacá Chicó

Gran triunfo de Alianza que llega a doce puntos en la Liga Postobón y sale de la zona del descenso en el que suma 92 unidades y le saca tres a Medellín que es colero.

Boyacá Chicó se quedó con 11 unidades en el torneo y perdió tres fechas del invicto que tenía (victoria ante Envigado y empates contra Patriotas y Once Caldas).

La apertura del marcador para Alianza Petrolera llegó al minuto 17 tras una jugada enredada en la que Cristian Palomeque remató en el área, el balón pegó en los pies de un defensa y le cayó a Michael Rangel, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Boyacá Chicó trató de reaccionar con un remate de Juan Pérez que encontró bien parado al arquero Ricardo Jerez.

Sobre el minuto 39, Ángelo Rodríguez estrelló una balón en el palo para Alianza Petrolera y en el contragolpe de esa jugada Diego Chica pudo lograr la paridad para Boyacá Chicó, pero Jerez voló para evitarlo.

Rodríguez tomó revancha y al 42' marcó el segundo de Alianza Petrolera tras ganar un balón por fuerza y sacar un potente remate de media distancia inalcanzable para el guardameta Héctor Landazuri.

Ya en el segundo tiempo, Boyacá Chicó logró el descuento al 50' con un tanto de Johnny Mostacilla, quien apareció en el centro del área para rematar con el pie un cobro a de tiro de esquina.

Sin embargo, la alegría de los de Tunja duró cinco minutos, porque Rangel anotó su segundo de la tarde al puntear un disparo desviado de Palomeque.

El tercer gol marcó el final del partido porque en los 30 minutos restantes el juego se disputó en la mitad del terreno con solo un remate al palo de Pérez para el Boyacá Chicó.

En la fecha 12 de la Liga Postobón, Alianza Petrolera visita a Cali, mientras que Boyacá Chicó recibe a Pasto.

La figura: Michel Rangel marcó dos goles y sentenció la victoria de Alianza Petrolera.

El dato: Michael Rangel, Ángelo Rodríguez y Dairon Asprilla son los goleadores de Alianza Petrolera en la Liga Postobón cada uno con tres tantos.

La cifra: Cinco fechas sin perder completó Alianza Petrolera en la Liga Postobón. La última derrota fue en la sexta jornada 1-2 ante Envigado.

Acá la ficha del partido.