Abril 17, 2013

Huila 3-2 Medellín: Álvaro de Jesús Gómez salva de momento su cabeza

El estadio Guillermo Plazas Alcid acogió un encuentro emocionante entre el Atlético Huila y Deportivo Independiente Medellín; dos escuadras necesitadas de los tres puntos para salir del fondo de la tabla y darles algo de tranquilidad a sus técnicos Gómez (Álvaro de Jesús, por el lado del cuadro ‘opita', y Hernán Darío, del DIM).

El onceno dirigido por Álvaro de Jesús demostró desde el pitazo inicial que se había reencontrado con su fútbol; abrió la cancha y se mostró sólido y seguro en la zona defensiva. Además, se acercó con peligro a la portería de Leandro Castellanos al minuto 7 con una jugada de Dayron Pérez que neutralizó el arquero.

Y como producto de esa buena actitud e iniciativa, el cuadro ‘opita' tomó ventaja en el marcador al minuto 13 luego de una jugada colectiva entre Armando Maita, Malher Tressor Moreno, Anderson Isea y remate de Cristian Canga que después de estrellar el balón contra el palo lo volvió a cazar para esta vez enviarlo al fondo de la red y celebrar el 1-0.

Huila mostraba volumen de juego, orden entre líneas, tocaba bien la pelota y le daba muchos dolores de cabeza al guardameta Leandro Castellanos, responsable de que el marcador no fuera más amplio.

El extrañado por varias jornadas fútbol de Tressor Moreno esta vez apareció en todo su esplendor para desequilibrar al minuto 29 y marcar el 2-0. El ‘10' se asoció con Anderson Isea, ingresó al área visitante y tras ver salido a Castellanos le hizo un globito de lujo.

Con la amplia ventaja, lo que restó del primer tiempo se transformó en un monologo del equipo de Neiva que pudo alcanzar incluso otro tanto para marcharse con más tranquilidad al descanso intermedio.

Aunque la puntilla no había llegado en los 45 iniciales, a los 56 del partido Cristian Canga la clavó. El 3-0 había llegado y el nombre del jugador quedó escrito en los registros como el autor de dos tantos en la noche.

El ‘poderoso' no encontraba espacios; lucía errático. Sin embargo, al minuto 67 logró el tanto del descuento luego de que el ‘Príncipe' Giovanni Hernández le cediera el balón a Germán Cano y este lo empujara al fondo de la red con su cabeza.

La anotación le dio un nuevo aire al Medellín que quemó sus últimos cartuchos y en los minutos finales (92) asustó al Huila tras conseguir el 3-2 por medio de Hernández.

Con el resultado, Huila llegó a 14 puntos y pasó a ser undécimo de la Liga. Su técnico Álvaro de Jesús Gómez deberá sumar en la próxima jornada, ante Envigado, aunque sea un punto para superar el preaviso que le pusieron los directivos y mantenerse al frente del equipo.

Medellín, por su parte, se estancó en 9 unidades que lo ubican en la posición 16.
El próximo encuentro de Atlético Huila será como visitante frente a Envigado. Medellín recibirá a Santa Fe.

La Figura: Cristian Canga marcó dos goles que llevaron alivio a las toldas del Huila.

El dato: En las 13 ocasiones que se han enfrentado Atlético Huila y Medellín, el cuadro ‘opita' ha salido vencedor en cuatro, Medellín en cinco y se han firmado cuatro empates.

Minuto a minuto y estadísticas del juego...