Abril 17, 2013

0-1: Junior logró su tercera victoria en línea en su visita al Quindío

El encuentro en los primeros minutos mostró a un Quindío con ganas de buscar el arco rival pero sus debilidades a nivel ofensivo le permitieron a Junior hacerse con el dominio del balón y la cancha.

No obstante, la primera llegada fue del equipo ‘cuyabro', que de media distancia probó al 12' con Juan Camilo Vela pero el arquero rojiblanco, Sebastián Viera, atajó de manera categórica.

La respuesta fue inmediata. Tan solo pasó un minuto y Jossymar Gómez intentó con la misma fórmula pero su disparo se fue desviado.

El juego de ahí en adelante se disputó sobre la mitad del terreno con muy pocas acciones en los arcos.

Cuando faltaban 5 minutos para finalizar el primer tiempo, Gabriel Gómez empujó a Jorge Horacio Serna y el juez central Weimar Hernández no dudo en señalar el penal.

El encargado de cobrar fue el mismo Serna, quien de manera increíble elevó el balón y este terminó rozando la parta alta del travesaño.

Para la segunda parte y en una buena salida en velocidad, Quindío tuvo una oportunidad de oro para anotar por intermedio de Luis Alfredo González al 50', quien no empalmó bien el balón y se lo terminó entregando en las manos al arquero Viera.

El gol finalmente se le dio para el equipo dirigido por Alexis García. Sobre el 64' Dayro Moreno se proyectó por zona derecha, aprovechó el tiempo que le dieron y centró de manera milimétrica para que Edwin Cardona en todo el centro del arco cabeceara suave y decretará el 0-1.

Con el golpe, Quindío trató de subir sus líneas y presionar a Junior para recuperar el balón lo antes posible para enfilar baterías en ataque. Así fue como a través de Yilmar Filigrana al 75' el equipo verde estuvo a punto de empatar.

De ahí en adelante el partido cayó en el dominio de Junior que administró la diferencia de manera solida hasta el pitazo final.

En la próxima fecha Quindío visitará a Tolima y Atlético Junior recibirá en el Metropolitano a Patriotas.

La figura: Edwin Cardona, marcó un gol que le significó a su equipo tres puntos.

La cifra: Dos son las victorias por fuera del Metropolitano para Junior en este torneo.Ya había logrado tres puntos en Cúcuta.

El dato: Seis, son las derrotas que acumula Quindío en 11 fecha de la Liga Postobón.

Temas relacionados: