Abril 18, 2013

“Debimos llevarnos los tres puntos”: Luis Fernando Herrera

"Sacamos un resultado que es importante, sumamos en una plaza supremamente difícil, pero creo que debimos llevarnos los tres puntos porque Patriotas nos respetó siempre, se metió en su campo y le tiró pelotazos a sus dos delanteros esperando solo el error nuestro", manifestó el ‘Chonto' en rueda de prensa posterior al juego en el estadio La Independencia.

El asistente del técnico Leonel Álvarez agregó a su balance del partido que "en el primer tiempo nosotros tuvimos más o menos tres opciones de gol, en el segundo hasta el minuto 20 controlamos el juego. Después viene el gol de ellos en una jugada infortunada nuestra, en la que cometimos una falta cerca al área, patearon, la barrera se abrió y el balón pasó cerca de Faryd. Ellos se fueron adelante injustamente porque el Cali era el completo dominador del juego. Hicimos los cambios y después vino el empate nuestro, muy merecido por lo que hizo el Cali durante los 95 minutos que duró el partido".

Sobre los errores que cometió el Cali en Tunja, Herrera manifestó que "hubo momentos en los cuales fuimos imprecisos en los pases. Nos faltó un poco más de movilidad".

Herrera fue el encargado de dirigir el miércoles desde la raya al equipo, luego de que el técnico Leonel Álvarez se encontrara pagando la segunda, y última, fecha de sanción por haber sido expulsado en el partido de la novena jornada ante Pasto.

Con la igualdad ante Patriotas, Cali completó cinco jornadas sin caer por Liga (tres victorias y dos empates) y se mantuvo en la segunda posición con 19 puntos, uno menos que el líder Santa Fe.