Abril 18, 2013

1-1: Pasto y Once Caldas dividieron honores en el estadio Libertad

Con planteamientos ofensivos que contribuyeron al buen espectáculo, Pasto y Once Caldas se repartieron los puntos en juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Postobón.

A pesar de que los locales fueron los que más opciones de gol crearon en la primera parte por medio de Fausto Obeso, Joselo Marquínez, Jhonatan Rosero y Marlon Piedrahita, fue el ‘blanco blanco' de Manizales el que tomó ventaja en el marcador al minuto 37.

El conjunto dirigido por Santiago Escobar, y con el que este miércoles jugaron los Ex Deportivo Pasto José Fernando Cuadrado, Gilberto García y Carlos Giraldo, aprovechó un error en salida de la defensa del ‘rojo nariñense' para ‘cobrarle por ventanilla' a través de César Arias.

La anotación ponía fin en ese momento a 14 años del Once Caldas sin poderle ganar al Pasto en el estadio Libertad.

Sin embargo, la felicidad para los ‘albos' no se prolongaría hasta el pitazo final del juego ya que el Pasto, después de cargar con todas sus fuerzas sobre el arco de Cuadrado, lograría al minuto 60 el tanto de la igualdad en una jugada en la que el defensor Marlon Piedrahita sacó provecho de un servicio aéreo para desviar la esférica y decretar el 1-1.

La anotación le dio más confianza a Pasto para ir en busca de la segunda conquista, pero se estrelló con un seguro Cuadrado que evitó el objetivo de sus excompañeros. Once Caldas, por su parte, le apostó al contragolpe como alternativa de ataque y también llegó a crear mucho peligro.

Al final, la paridad dejó a Pasto en el tercer puesto de la Liga con 19 puntos, y a Once Caldas séptimo con 17 unidades.

En la próxima jornada, Pasto visitará al Boyacá Chicó en Tunja, y Once Caldas hará de local ante Cúcuta.

Minuto a minuto y estadísticas del juego...