Abril 19, 2013

La Dirección Nacional de Estupefacientes reclama el nombre de Millonarios

Según reveló Blu Radio esta mañana (Escuche acá la denuncia sobre Azul y Blanco en Blu Radio), el martes, en la Asamblea de la Corporación Deportiva Los Millonarios, la entidad que le vendió la ficha en la Dimayor a Azul y Blanco S.A. y que antes representaba al club que hoy es el actual campeón del fútbol colombiano, exigirá que esta nueva empresa le devuelva el nombre "Millonarios".

La Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), socio mayoritario de la Corporación con el 28%, denunció que aún faltan $10 mil millones de pesos de la transacción de $24 mil millones que selló la venta del antiguo Millonarios para convertirse en el actual.

La denuncia de la DNE también está en que la fiduciaria que sirvió como garante del negocio fue Fidupetróleo, la cual tiene como principal accionista a Juan Carlos Ortiz, protagonista del escándalo de Interbolsa y tras la última asamblea el socio mayoritario del actual Millonarios, club en el que controla la actual Junta Directiva.

Dado esto, la DNE señala que hay una defraudación al estado y no sólo exigirá que se le devuelva el nombre de Millonarios, sino que, según denunció Blu Radio, pretende recuperar la ficha del equipo. 

"Modificaron los estados fiiduciarios, bajaron las cifras a $24 mil millones y cuando yo llego a la presidencia veo que apenas hay ingresos fiduciarios por $14 mil millones", denunció Fidel Martínez, presidente de la Corporación (Escuche acá la entrevista completa en Blu Radio).

"Nos dejaron 5 mil millones de impuestos cargados, 120 procesos laborales en contra... las irregularidades de este negocio son todas", agregó, señalando como responsable de este negocio a José Roberto Arango, a quien acusó de ser socio de Ortiz en Interbolsa y otros negocios del gran escándalo bursátil del país. (Escuche acá las nuevas denuncias contra Ortiz por el tema de Interbolsa)

"En este 'tumbado' tumbaron a todos los antiguos socios de Millonarios, pero también tumbaron a la DNE", concluyó Martínez, quien aseguró que la Corporación no va a dejar acabar el equipo y que espera una conciliación con Azul y Blanco.