Abril 19, 2013

1-2: Itagüí dejó frío a Millonarios en el último minuto en el Campín

El primer tiempo entre Millonarios e Itagüí fue flojo, en gran parte por las numerosas ausencias que presentó el cuadro azul y porque el equipo paisa no quiso subir sus líneas para buscar la anotación.

La primera aproximación la tuvo Jorge Andrés Aguirre para la escuadra visitante al minuto 11, pero su remate cruzado se fue desviado.

La respuesta tan solo llegó veinticuatro minutos después por intermedio de Harrison Otálvaro, quien con un zurdazo obligó a la estirada del arquero Kevin Piedrahita. De a pocos Millonarios buscó el arco rival y sobre el minuto 37, Fredy Montero le ‘quemó' las manos al guardameta visitante que respondió de manera magistral.

El gol para el elenco azul no se demoró en la segunda parte. Al 48' Jhonny Ramírez aprovechó que la zaga dorada no lo presionó y sacó un derechazo desde unos 20 metros y decretó el 1-0.

Con el resultado en contra, Itagüí buscó ser más agresivo y tener más el balón, pero ese ímpetu le jugó en contra a Yessy Mena, quien vio la segunda tarjeta amarilla al 70´y la correspondiente roja por un planchazo. Mala actuación del jugador que llevaba algo más de 12 minutos en la cancha.

No obstante el empate visitante llegó. Al 71' el mismo Ramírez desvió un fuerte remate de Fabio Rodríguez tras un tiro de esquina y puso el empate 1-1.

Cuando el partido se terminaba, Luis Quiñones aprovechó una salida rápida por zona derecha y mandó el balón al fondo de la red. 1-2 y celebración del visitante.

Al final se vieron muchas caras azules tristes, fiel reflejo del rendimiento que ha mostrado el equipo en las últimas jornadas.

En la próxima fecha Millonarios visitará a Quindío e Itagüí recibirá a Equidad.

La figura: Luis Quiñones, marcó el gol de la victoria de Itagüí.

La cifra: 2 son los partidos en condición de visitantes que ha ganado Itagüí en esta Liga Postobón. Ya lo había hecho ante Envigado en la novena fecha.

El dato: Este es el segundo partido seguido que pierde Millonarios en el último minuto. El pasado martes pasó lo mismo contra Nacional.