Abril 21, 2013

“El fútbol nuestro muchas veces no le da continuidad al proceso”: Wilson Gutiérrez

Con la tranquilidad que lo caracteriza, el técnico Gutiérrez encaró el sábado en la noche la conferencia de prensa en el estadio Atanasio Girardot. Para el adiestrado bogotano, el cambio en el descanso intermedio del volante Emmanuel Molina por el defensa Germán Centurión le dio a Santa Fe más fuerza ofensiva para llegar a la igualdad final.

"En el primer tiempo ni Medellín ni nosotros tuvimos la dinámica necesaria para ir al frente. Con el marcador en contra (1-0) hago el cambio buscando tener más dinámica, más profundidad y que Omar Pérez tenga un socio; que no tengamos que jugar tanto al pelotazo porque estábamos perdiendo. Las cosas se dieron como pensábamos, el equipo se empezó a ver más suelto, con más fútbol, con más profundidad y así llegaron los goles".

Interrogado sobre la falta que le hace el lesionado volante Luis Carlos Arias a su equipo, Gutiérrez manifestó: "Nos toca pensar en cómo hacer para remplazar a Luis Carlos, que nos daba el equilibrio por sector izquierdo, tanto en marca como en ataque. Es un jugador generoso que tiene fútbol, que tiene gol, pero que ya no va a estar con nosotros por seis meses".

Finalmente, preguntado sobre por qué en el fútbol colombiano se cambian tanto a los técnicos, caso puntual de dos de los cuatro equipos de Antioquia (Medellín y Envigado), que despidieron la semana anterior a sus adiestradores, Gutiérrez dijo: "El fútbol nuestro es muy resultadista y muchas veces no le damos continuidad a los procesos. Ante Medellín dirigí mi partido número 101, lo que habla que en mi caso sí se me ha dado continuidad. Hay momentos buenos y malos en los procesos y tiene que haber respaldo. Cuando se le da continuidad a estos procesos finalmente se encuentran los resultados positivos".