Abril 21, 2013

1-1: con el empate de Huila frente a Envigado, Álvaro de Jesús Gómez cumplió la meta

El resultado del partido era lo más importante para el técnico Álvaro de Jesús Gómez quien dependía de un empate como mínimo para mantenerse como timonel del cuadro de Neiva y desde el inicio del encuentro su meta se veía un tanto lejana ya que el equipo dueño de casa impuso las condiciones y condujo los hilos del partido.

Transcurría el minuto 6 cuando el equipo ‘naranja' prendió las alarmas del conjunto ‘opita' cuando el delantero Milton Rodríguez tras recibir un buen pase de Néider Morantes remató a puerta y rebeldemente el balón se estrelló en el larguero del arco defendido por Williams Buenaños, era el primer aviso del club envigadeño.

A partir del minuto 10, Envigado se adueñó de la cancha e invisibilizó al equipo de Neiva moviéndose a placer y generando fútbol en los predios del Huila. Sobre el minuto 25 Cristian Stiven Canga generó la única opción de gol del equipo visitante cuando se acercó a la portería de Víctor Hugo Soto con un remate que se fue desviado por encima.

Sobre los 30 minutos se percibía un solo equipo en la cancha y era el Envigado; jugaban a buena velocidad, se volcaban al ataque con frecuencia por medio de toques precisos generados en los pies del veterano Néider Morantes.

Milton Rodríguez al minuto 28, Faider Burbano al 29, Andrés Felipe Cadavid al 31 y Andrés Orozco al 32 inquietaron la portería de Williams Buenaños que fue el jugador que más trabajó en el primer tiempo, Envigado ponía las condiciones pero le faltaba el gol.

La emoción de la victoria parcial para el equipo local llegaría en las postrimerías de la primera parte, en una pelota quieta que ejecutó Néider Morantes con un tiro magistral que pasó por encima de la barrera y se metió en el ángulo superior derecho para poner el marcador a favor de los ‘naranjas', así finalizó la primera parte.

Tras el reposo de los 15 minutos y cuando todavía se acomodaban los equipos en la cancha, Atlético Huila sorprendió con un gol tempranero al Envigado en el minuto 47, después de una recuperación de balón en la mitad de la cancha por parte de Malher Tressor Moreno, quien habilitó a Stiven Canga con un pase al centro del área y el delantero con un remate rastrero marcó el 1-1.

Envigado lució adormilado en los primeros minutos tras la reanudación del duelo, una situación semejante a la que vivió en la fecha pasada frente al Cúcuta cuando también recibió un gol de camerino.

Sin embargo fue cuestión de tiempo para que el equipo ‘naranja' retomara el buen juego, las llegadas fueron constantes pero el no concretar dejaba en evidencia un problema que arrastra la escuadra paisa; la falta de definición.

Muestra de ello las múltiples llegadas a los predios del Huila de Milton Rodríguez y Néider Morantes, el primero estrelló un potente remate en el palo más largo de la cabaña defendida por Williams Buenaños al minuto 76 y el segundo en un cobro de tiro libre envió el balón por encima de la portería al '85.

Los últimos minutos fueron de angustia para el equipo dirigido por Álvaro de Jesús Gómez que después de conseguir el gol del empate no volvió a inquietar la portería de Víctor Hugo Soto, se vio encerrado en su propia área y estuvo cerca de la derrota que en esta ocasión la impidió el arco ya que varios de los remates de Envigado se estrellaron en los palos.

Con este resultado Envigado se ubica en la posición 14 con 12 unidades y Atlético Huila asciende al puesto 11 con 15 puntos.

En la próxima fecha Envigado visitará a Santa Fe y Huila recibirá al Once Caldas.


La figura:
Neider Morantes, el veterano jugador marcó un golazo de tiro libre y fue el socio de sus compañeros a lo largo del encuentro.


La cifra:
300 aficionados aproximadamente disfrutaron del partido en el Parque estadio, la cantidad más baja de asistencia en la temporada.


El dato:
en las 7 ocasiones que el Envigado ha recibido al Atlético Huila en el Parque Estadio, el equipo ‘naranja' ha obtenido 2 victorias, la escuadra ‘opita' ha ganado en una ocasión y se han firmado 4 empates.