Abril 24, 2013

Tolima es nuevo líder de la Liga Postobón tras vencer 1-2 a Santa Fe

Tolima se vengó de Santa Fe, que le había ganado en Ibagué en la Copa Libertadores, al vencerlo este miércoles en juego de la octava fecha de la Liga Postobón y tomar la punta del campeonato con 21 puntos, los mismos de Nacional y los ‘cardenales', pero con mejor diferencia de gol.

Andrés Andrade sigue siendo la gran figura de Tolima, que después de la eliminación de la Copa Libertadores retomó el camino en la Liga Postobón y ya es puntero. Por su parte Santa Fe, que no concretó las oportunidades que creó, desaprovechó la oportunidad de ser único líder.

Santa Fe y Tolima protagonizaron un duelo entretenido en El Campín, ambos equipos buscaban el liderato de la Liga Postobón y no se guardaron nada en la primera parte.
Gerardo Bedoya anunció que la media distancia sería la fórmula de Santa Fe con un remate que pasó desviado en la primera jugada del partido.

Muy temprano, al minuto 4, Santa Fe se fue en ventaja con una pincelada de Omar Pérez, quien engañó a la barrera en un tiro libre y pateó rastrero para vencer a Antony Silva.

Sin embargo, Tolima respondió con un disparo de Andrés Andrade, que paró Juan Manuel Leyton y el rebote cayó en Yimmy Chará, quien la punteó pero Hugo Acosta apareció en la línea para salvar a los ‘cardenales'.

Santa Fe siguió atacando pero la mala puntería impidió el segundo gol, ya que Emanuel Molina, Wilder Medina y Francisco Meza no pudieron concretar las oportunidades que tuvieron.

La igualdad para el Tolima llegó al minuto 36 en una jugada en la que David Silva sacó un centro atrás y Daniel Torres en su afán por rechazarla la mandó al fondo de la red.

Sobre el 39, Pérez puso a volar a Silva con un tiro libre que pasó por encima de la barrera y el guardameta despejó, aunque el rebote le quedó a Medina, quien la empujó, pero afortunadamente para Tolima en la línea salvó Félix Noguera.

Empezando el segundo tiempo, Wilder Medina tuvo un mano a mano contra Silva, quien con el pecho rechazó el remate del atacante.

Tolima respondió con un gran gol de Andrés Andrade, al 49, tras una corrida desde mitad de cancha que terminó con un disparo colocado al ángulo de Leyton.

Santa Fe buscó el empate que nunca llegó con disparos de Cristian Martínez Borja, que lo detuvo Silva, Omar Pérez y Daniel Roa, los dos últimos se fueron desviados.

En la fecha 13 de La Liga Postobón, Santa Fe recibe a Envigado, mientras que Tolima visita a Patriotas.

Formaciones:

Santa Fe: Juan Manuel Leyton; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza y Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Emanuel Molina y Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wílder Medina.

Tolima: Antony Silva; Sergio Otalvaro, Breiner Bonilla, Davinson Monsalve y Félix Noguera; Jhon Freddy Hurtado, David Silva; Jimmy Chará, Andrés Andrade, Danovis Banguero; y Oscar Rodas.