Abril 28, 2013

Nacional vs. Medellín: el clásico paisa 276 es el del inconformismo

Nacional recibe a Medellín en el Atanasio Girardot este domingo a las 5:30 p.m., justo 22 días después del último partido entre ambas escuadras que terminó con un pálido 0-0.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vienen de ganar dos partidos consecutivos, tres si se cuenta el 0-2 a Itagüí por Copa Postobón. Los resultados, que han intentado disipar las críticas sobre el técnico son soportados por el juego de Sherman Cárdenas, quien asumió el rol de creador desde la lesión muscular de Macnelly Torres.

Más complicada es la situación del ‘poderoso'. Los malos resultados al mando de Hernán Darío Gómez lo dejaron en zona de descenso directo y peleando desde abajo con Alianza Petrolera, Quindío, Cúcuta, Patriotas y Huila. Ahora, luego de la destitución del ‘Bolillo', asumió el cargo Óscar Pérez, ex técnico de la Selección Antioquia, provisionalmente.

La directiva viene haciendo contactos con diferentes estrategas del fútbol nacional y todo indica a que Fernando ‘Pecoso' Castro será contratado para llevar las riendas del equipo rojo desde el lunes de la próxima semana.

En cuanto a las ausencias para el clásico los ‘verdolagas' no podrán contar con Juan David Valencia por suspensión. En principio Farid Díaz también debería pagar una jornada pero fue habilitado gracias a la participación de Sebastián Pérez y Cristian Bonilla con la Selección Colombia Sub-20, este último prestado por la tricolor por este fin de semana.

Aún sin confirmar, Osorio tiene a Macnelly, Alejandro Bernal, Luis Fernando Mosquera y Wilder Guisao en duda por molestias físicas.

Por otro lado, Pérez se verá afectado por las bajas del central Diego Herner, el volante Cristian Restrepo y el delantero Felipe Pardo, quien en junio partirá al fútbol portugués para jugar con Sporting Braga.

En las tribunas se vivirá un ambiente espeso gracias al aporte del presidente de Medellín, Dr. Sergio Betancur, quien pidió a la Dimayor que la hinchada de Nacional pudiera ingresar al partido, corriéndoseles una fecha la suspensión que reposa sobre ellos. Además, ya se rumora que la afición verde llevará artículos alusivos al ‘fantasma de la B' para hacer mofa de la situación del rival de patio.

En los últimos cinco clásicos se han registrado tres empates (0-0, 1-1, 2-2), una victoria de Medellín (0-1) y una de Nacional (0-3).

Probables formaciones

Nacional: Luis Martínez; Stefan Medina, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Farid Díaz; Jhon Pajoy, Sherman Cárdenas, Alexander Mejía, John Valoy; Juan Pablo Ángel, Jefferson Duque.

Medellín: Leandro Castellanos; Jefferson Mena, Daniel Bocanegra, Dairon Mosquera, Jorge Arias; Julián Guillermo, Amílcar Henríquez, Giovanni Hernández, John Viáfara; Germán Cano, William Zapata.