Abril 26, 2013

Itagüí–Equidad, partido definitivo para los ‘aseguradores’

Según Iván Novella, gerente deportivo de la Dimayor, por petición de la Policía de Medellín el partido en Itagüí entre las 'Águilas Doradas' y La Equidad fue trasladado para el sábado a la 1:00 de la tarde; ya que según las autoridades el clásico ‘paisa' del domingo entre Nacional y Medellín demanda más seguridad.

Después de una racha de victorias en línea, las ‘águilas doradas' quieren seguir sumando para acomodarse en el grupo de los 8. La más reciente victoria de los dirigidos por Jorge Luis Bernal fue conseguida frente al campeón reinante, Millonarios, con un 1-2 en el último minuto en el estadio El Campín.

El cuadro de Itagüí acumula 20 puntos y se acomoda en la plaza 5 del casillero general, con una victoria frente a los ‘aseguradores' los dejará a la puerta de la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón I-2013.

En el equipo dirigido por Néstor Otero tiene un presente un tanto diferente. Aún no logra entrar en el grupo de los 8 y se hace necesaria una victoria que les mantenga vivo el deseo de clasificarse a la instancia final.

La más reciente derrota 0-2 frente a Atlético Nacional puso en aprietos a la escuadra que vio con resignación la perdida de los tres puntos que se disputaban en su patio. La Equidad acumula 13 puntos y se ubica 12 en la tabla de posiciones.

Néstor Otero podrá disponer de todo su elenco salvo Darwin Andrade, que deberá cumplir una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones Probables:

Itagüí: Kevin Piedrahita, Gerardo Vallejo, Fabio Rodríguez, Andrés Correa, Ervin Maturana, John Mosquera, Johnny Vásquez, Carlos Arboleda, Luis Quiñones, Nelson Barahona y Jorge Andrés Aguirre.

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Martín Galain, Wilmer Díaz Lucumi; Fernando Battiste, Camilo Ayala, Fredy Hinestroza, José Nájera, Stalin Motta y Andrés Formento.

Temas relacionados: