Abril 27, 2013

Itagüí sigue peleando la punta con el 1-0 a Equidad

La primera parte del encuentro que se vivió en el estadio Ditaires de Envigado fue lenta y parsimoniosa. El juego se desarrolló en la mitad de la cancha y las escuadras lucían erráticas al intentar generar fútbol saliendo por las bandas.

Las ‘águilas' intentaron ponerle ritmo al partido a través de Luis Quiñones, que en varias ocasiones remató a la portería defendida por el golero, Diego Novoa.

Las opciones en las toldas ‘aseguradoras' se gestaron en los pies del volante Stalin Motta que se encontró con una defensa férrea y ordenada que impidió que su intención llegara a feliz término.

Al minuto 40 del partido el equipo local tuvo su primer acercamiento al arco de La Equidad con opción de gol de, Víctor Cortés, cuando intentó de chalaca mandar el balón al fondo de la red, pero los zagueros ‘aseguradores' estuvieron atentos para evitar la caída de su portería. Con el marcador 0-0 en el nido de las águilas los oncenos se fueron al descanso.

Transcurrían los primeros segundos del complemento cuando el equipo dueño de casa se fue arriba en el marcador con gol del mismo Cortés, cuando cazó un balón en el centro del área y definió de media volea para sentenciar el juego a favor de Itagüí.

A pesar de estar arriba en el marcador el equipo capitalino no bajo los brazos e intentó buscar la paridad, el juego se tornó de ida y vuelta pero el sabor del gol nunca llegó. Se sentenció así la victoria número 6 del Itagüí en lo que va del torneo.

Las ‘águilas doradas' suman 23 puntos y son segundos en el casillero de posiciones mientras que La Equidad se quedó con 13 puntos en la casilla 12.
En la próxima fecha Itagüí FC visitará al Medellín y La Equidad recibirá al Quindío.