Abril 27, 2013

1-0: Santa Fe le rugió a Envigado y recuperó el liderato de la Liga Postobón

Con la necesidad de una victoria y con la intención de volver al liderato, el equipo capitalino salió a buscar los tres puntos desde los primeros minutos del encuentro jugado en el Nemesio Camacho El Campín,

A partir del minuto 5, el delantero ‘cardenal', Wilder Medina, se perfiló como el jugador más incisivo para abrir el marcador en el coloso de la 57.

Santa Fe manejaba los ritmos del partido, abría la cancha y se acercaba a los predios del equipo paisa. Omar Pérez y Gerardo Bedoya controlaban los hilos del partido desde la mitad de la cancha y generaban las opciones de Santa Fe que a la altura del primer cuarto de hora eran todas del equipo ‘albirrojo'.

El volante ‘cardenal', Juan Daniel Roa, prendió las alarmas en Envigado cuando al minuto 17 remató a puerta desde el corazón del área, pero el balón se fue por encima del palo más largo, el gol estaba cerca, la presión del equipo local era sofocante para su rival.

John Ferney Mosquera derribó al volante santafereño Daniel Torres y el juez central del encuentro decretó tiro libre, opción inmejorable para un especialista de estos cobros, Omar Pérez. El volante argentino le colocó el balón de manera precisa a Wilder Medina quien en un salto milimétrico interceptó el esférico y con un frentazo lo mandó al fondo de la red, era el 1-0 parcial, el arquero Víctor Hugo Soto nada pudo hacer.

Santa Fe atacaba en bloque pero no llegaba con claridad al último cuarto de cancha, el equipo cambió de estrategia y los remates de media distancia fueron la táctica a usar.

El goleador Wilder Medina se acercaba con frecuencia a las 5 con 50, pero le faltó algo de suerte para lograr otra anotación, además le fue anulado un gol por supuesta posición adelantada al minuto 29.

Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya y Jefferson Cuero remataban con insistencia a la cabaña defendida por el cancerbero, Víctor Hugo Soto, quien fue el jugador naranja con más labor en los primeros '45.

Las emociones en el segundo tiempo no disminuyeron y el equipo dirigido por Juan Carlos Sánchez, salió a buscar el empate; transcurrían los primeros segundos cuando Frank Fabra remató y por poco consigue la paridad, fue el primer remate del equipo ‘canterano' con opción de gol.

Sin embargo, el equipo bogotano seguía con su vocación ofensiva y se volcaba con frecuencia a la zona de Envigado.

Al minuto 55 llegó una opción clara para Santa Fe de marcar el segundo gol del partido pero el juez de línea, Manuel Hernández sancionó un fuera de lugar muy dudoso y le anuló un segundo gol al delantero Wilder Medina.

Las opciones para el Envigado se gestaban con chispazos de fútbol generados por, Neider Morantes, quien no encontró un socio que le secundara sus acciones creativas y además porque la línea defensiva de Santa Fe se encargó de controlar los embates.

En adelante fue un partido de ida y vuelta para las dos escuadras y el encuentro se desarrolló en la mitad de la cancha, quien tuvo más opciones de marcar fue el equipo local pero la definición fue la falencia del equipo ‘albirrojo' en esta contienda.

Envigado no pudo reaccionar ante el juego de toque propuesto por Santa Fe en la cancha.

La segunda opción clara del partido para el equipo dirigido por Juan Carlos Sánchez, se gestó en una recuperación de pelota en el área santafereña por parte de Johny Ferney Mosquera que corrió las inmediaciones de la cancha pero al definir le faltó contundencia.

En los últimos minutos Santa Fe se dedicó a transportar la pelota y a darle trámite al encuentro. Omar Pérez y Wilder Medina fueron los que más buscaron el arco de Víctor Hugo Soto a través de pelota detenida pero el segundo gol para Santa Fe nunca llegó.

Con este resultado Santa Fe llegó a 24 puntos y al liderato transitorio, su próximo encuentro será a domicilio frente a Once Caldas y Envigado se quedó con 12 unidades y se ubica en la posición 15 de la tabla. En la próxima fecha recibirá a Atlético Nacional.


La figura:
Wilder Medina, autor del gol ‘cardenal' y que significó a la postre la recuperación del liderato del torneo a Santa Fe.


La cifra:
En 15 ocasiones se han enfrentado Santa Fe y Envigado. Las estadísticas marcan 5 victorias ‘cardenales' 4 triunfos ‘naranjas' y se han firmado 6 empates.


El dato:
El delantero, Wilder Medina, llegó a su noveno gol en lo que va de la Liga Postobón I-2013 y es el goleador absoluto de la competencia.