Abril 27, 2013

James Rodríguez desperdició penal en la victoria de Porto 2-0 sobre Setúbal

A pesar de una superioridad permanente del Porto, una defensa sólida y concentrada del Setúbal, dificultó el partido a los "dragones".

Los de Vítor Pereira desaprovecharon grandes jugadas a cargo del colombiano Jackson Martínez -y un penalti- y esperaron a la segunda parte para estrenar el marcador.

En el minuto 60, el colombiano James Rodríguez falló la gran penalidad al dejar adivinar al guardameta Kieszek la dirección del disparo.

Pero el extremo colombiano se redimió del error a los pocos minutos en una jugada iniciada por Jackson Martínez y ofreció la asistencia del gol de Lucho González.

El segundo tanto llegó en el minuto 87 en una entrada de Mangala bien dirigida por la izquierda y un pase al belga Steven Defour, que marcó sin dificultades.

En el capítulo de lesiones, el brasileño Alex Sandro salió en la segunda parte en sustitución por el defensa senegalés Abdoulaye, por aparentes problemas físicos. Por otra parte, el Braga perdió el pasado viernes una oportunidad para acercarse al tercer puerto al caer 2-1 fuera de casa ante el Estoril, que subió al quinto puesto.

Un gol en propia puerta del defensa brasileño Douglao y otro del portugués Steven Vitória adelantó al Estoril frente a un Braga que perdió el control del partido y se quejó insistente del arbitraje.

El brasileño Márcio Mossoró, que fue de los jugadores más certeros del ataque miñoto, marcó el primer tanto para el Braga y acabó el partido amonestado en el banquillo por expresar protestas.

En el Estádio José Alvalade, el Sporting -en la novena posición- recibe este domingo al Nacional dispuesto a asegurar la victoria que le acerque a la Liga Europa .

El líder Benfica cierra la jornada este lunes en Madeira frente al Marítimo y tratará de alargar su ventaja respecto del Oporto, reducida hoy a un punto.

Temas relacionados: