Abril 27, 2013

0-0: Quindío y Millonarios no se hicieron daño en un partido flojo

La necesidad de los dos equipos era el factor común entre Quindío y Millonarios. Sin embargo, el fútbol fue el gran ausente en la primera parte.

Tan solo en el minuto 15 Harrison Otálvaro con un remate de zurda débil, registró la primera llegada al arco de Julián Viáfara.

La respuesta inmediata fue por la misma fórmula. Jorge Vargas tres minutos después intentó desde fuera del área, pero el arquero Luis Delgado respondió de manera limpia en un partido discreto.

El mismo Vargas en el minuto 33 fue quien habilitó a Jorge Horacio el ‘Camello' Serna, quien hizo una diagonal brillante y remató rastrero y cruzado. El balón se fue por tan solo unos milímetros.

Para la segunda parte la iniciativa local fue notoria y a través de Vargas, quien en un cobro de tiro libre, al minuto 46, casi sorprende a Delgado.

La llegada más clara para Millonarios llegó tras un cobro de tiro de esquina, en donde el árbitro Fernando Camargo invalidó un gol de Wason Rentería por una mano previa. La contra inmediata surgió con una ‘tocata' quindiana que salvó Delgado en un mano a mano.

Al minuto 67 fue el ‘Camello' Serna quien tendría la opción más clara para desequilibrar el partido en favor del local, pero el balón se fue por muy poco del palo izquierdo.

De ahí en adelante el partido entró en el campo de las ganas y poco fútbol. Un toma y dame que no tenía llegadas claras a los arcos que hiciweran estremecer a los pocos aficionados que llegaron al estadio Centenario.

Al final el resultado fue justo con dos equipos que no tienen un presente importante en el campeonato.

En la próxima fecha Millonarios recibirá en el Campín a Patriotas y Quindío visitará a Equidad.

La figura: Jorge Vargas fue el jugador que más buscó el arco contrario para el Quindío.

La cifra: Este es el cuarto partido que empata Quindío en su estadio en este campeonato.

El dato: Este es el empate número 56 entre estos dos equipos en su historia. Los azules se han impuesto en 96 ocasiones frente a 40 del rival.