Abril 27, 2013

2-2: Cali no pudo parar a Junior que sigue con su remontada en la Liga

Cali y Junior demostraron desde el inicio del partido el buen momento que están pasando. El primero en buscar el arco contrario fue el cuadro ‘Tiburón', que por intermedio de Iván Vélez al minuto 13, obligó a Farid Mondragón a ‘volar' para evitar la caída de su arco.

Con este primer campanazo, los ‘azucareros' buscaron tener el balón y asociar a sus hombres en ataque y esta nueva estrategia no demoró en rendir sus frutos. Sobre el minuto 26, Carlos Lizarazo pescó un balón rechazado a medias por Samuel Vanegas, y con un zurdazo cruzado vulneró el arco del portero Sebastián Viera. 1-0 y los aficionados saltaban y cantaban de la felicidad en el Pascual Guerrero.

La felicidad sin embargo solo duro cinco minutos. En una descolgada de Edison Toloza por derecha, el delantero enganchó hacía dentro y se ‘sacó' a dos jugadores, levantó la cabeza y remató con su pierna izquierda, el balón casi lo roza Dayro Moreno, quien actuó como despiste para Mondragón que no pudo hacer nada para evitar la anotación en contra.

La capacidad ofensiva de los dos equipos le daría réditos al espectáculo. Al minuto 40 Lizarazo probó los reflejos de Viera quien con los puños evitó una nueva anotación. Por su lado Mondragón también exhibió reflejos felinos tres minutos después tras un remate bajo de Edwin Cardona. A esas alturas del juego los arqueros eran bastante exigidos.

El segundo tiempo fue un toma y dame, pero el equipo visitante sería el primero en repetir celebración. Al minuto 66 Nery Bareiro derribó a Vladimir Hernández- quien entró para la segunda parte- y el juez central decretó penal. El goleador Edison Toloza se paró al frente del balón y con un remate seco a mano izquierda de Mondragón decretó el 1-2.

El empate local no se demoró en llegar. Al minuto 71 Andrés ‘Manga' Escobar decretó la nueva paridad luego de una jugada individual y un bombazo que puso a celebrar a la parcial caleña.

Con el marcador empatado, Junior trató de manejar la pelota y la cancha, pero el ímpetu del Cali le llevaría a tener la última oportunidad de gol en el último minuto a través de Harrison Mujica, quien remató con su pierna izquierda pero el balón fue levemente desviado por Viera y terminó lamiendo la parte superior del horizontal.

En la próxima fecha Cali visitará a Tolima y Junior recibirá a Alianza Petrolera.

La figura: Edison Toloza, marcó los dos goles de Atlético Junior y alcanzó a Wilder Medina en la tabla de goleadores con 9 tantos.

El dato: En la visita anterior del cuadro ‘Tiburón' al Cali, registrada el pasado 12 de agosto de 2012, también se registró un empate. El marcador fue 1-1.

La cifra: 13, son los puntos conseguidos por Junior en las últimas cinco fechas.

Temas relacionados: