Abril 27, 2013

Boyacá Chicó le ganó por primera vez en el General Santander a Cúcuta

A la cancha saltaron nortesantanderanos y boyacenses para cumplir el compromiso de la fecha 13 de la Liga Postobón.

Desde el inicio Cúcuta salió con actitud agresiva, dispuesto a ganar, en el que se le vieron buenas jugadas y movimientos, pero la falta de compromiso con la pelota le cobró.

La urgencia de sacar un buen resultado se le vio al equipo dirigido por Alberto Gamero, que en ocasiones se tornó violento.

Al minuto 28 Rodrigo Soria sacó un remate de media distancia, pero el arquero Héctor Landázuri lo controló por la poca potencia que llevaba.

Ambos equipos con la esperanza de llegar a los cuadrangulares, lucharon como titanes en todos los rincones de la cancha.

Sobre el minuto 40 Elvis Perlaza, del cuadro boyacense, vio la tarjeta roja directa por agredir sin pelota a Jhonatan Rojas.  

En la segunda parte los consejos del técnico Guillermo Sanguinetti empezaron a verse reflejados en el terreno de juego. En el minuto 59 Edison Duarte logró mandar el balón al fondo de la red, pero el banderazo del juez invalidó la acción. Los aficionados tuvieron que cortar sus festejos.

Cuatro minutos después llegó el tan anhelado gol para los boyacenses, quienes abrieron el marcador por intermedio de Juan David Pérez, quién recibió solo el balón gracias a un espectacular pase de Luis Núñez. Nada pudo hacer Estacio para evitar la anotación en contra.  

Con el marcador en contra Cúcuta no pudo generar opciones claras que le permitieran empatar ante un Boyacá Chicó que cuidó su botín preciado.

En la próxima fecha, los ‘rojinegros' visitarán a Pasto y los boyacenses recibirán a Huila

La figura: Héctor Landázuri, arquero de Chicó, que controló varias atajadas que iban directo a la red.

El dato: Esta es la primera victoria del cuadro Boyacense en el estadio General Santander.